Hulk película solitario

Mark Ruffalo revela que Hulk va a tener película en pseudo-solitario

Tendrá un arco argumental similar a un film propio repartido en 'Thor: Ragnarok' y 'Los Vengadores' 3 y 4.

Cuando Marvel vendió los derechos para poder sobrevivir a mediados de los noventa, Hulk acabó en manos de Universal Pictures. Lo más florido de su elenco acabó desperdigado entre Majors. Algo que sorprende, dada la fama que tienen hoy los films conjuntos en el género. Con el tiempo, la mayoría de superhéroes volvió al redil, aunque en el caso del gigante verde, Universal Pictures se quedó con la posibilidad de retener los derechos de distribución.

Por todo esto, Hulk no ha tenido una nueva tentativa de arrancar en solitario. Sin embargo, según asegura Mark Ruffalo, parece ser que la nueva dirección ha encontrado la fórmula para saltarse las restricciones y acuerdos que crear un film de la bestia supondría. Cuando Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios, le preguntó sobre cómo vería una película del personaje al que da vida en Los Vengadores, el actor le contó sus ideas. El mismo interprete cuenta que esta fue la respuesta: “Y se puso como, ‘Me encanta. Por qué no hacemos eso en las tres próximas películas, empezando con Thor 3 y después con Los Vengadores 3 y 4′”.

De esta forma Hulk puede tener un arco argumental propio sin necesidad de negociaciones contractuales entre productoras. Una maniobra hábil que potencia la imagen del personaje como secundario de lujo, le aporta más peso y evita los riesgos de un metraje en solitario tradicional. Y es que aunque el forzudo que muta con la ira tenga carisma, una cinta del corte Iron Man con él como protagonista podría reducirse dos horas y media de meras fluctuaciones entre autocontrol y mamporros.

En todo caso, la primera parte del desarrollo de esta trama de Hulk ve la luz el próximo 25 de octubre con el estreno de Thor Ragnarok. El dios y la furia verde tendrán el reto de igualar las taquillas que Marvel viene consiguiendo.

Compartir