leonard-440

2016: un año fatídico para el mundo de la cultura

El 2016 ha estado marcado por las muertes de numerosas celebrities. El mundo del cine, la música y el deporte han perdido a grandes figuras como David Bowie, Alan Rickman o Johan Cruyff.

Un año terrible en la cultura, que ha visto como nos dejaban grandes figuras mundialmente conocidas. Un pesar que se ha visto agravado en los últimos días del año con los fallecimientos de tres grandes estrellas como George Michael o Carrie Fisher y su madre Debbie Reynolds. Esto ha llevado a miles de personas a desear que este fatídico año termine, e incluso grandes estrellas como Madonna han llegado a mover en redes sociales el hashtag #Fuck2016, que en nuestro país es #Queteden2016.

Desde Non Stop People hacemos fuerza para decirle a este año #Queteden2016

Cine

En enero nos dejaba Alan Rickman. El mítico personaje malvado del cine de Hollywood falleció a los 69 años. El actor destacó por sus personajes en películas como Harry Potter, La jungla de cristal y Robin Hood, príncipe de los ladrones.

El cine italiano también perdía en el mes de enero a Ettore Scola, uno de sus directores de cine más veteranos. El actor George Gaynes famoso entre otros papeles por encarnar al padre adoptivo de la querida Punky Brewster en la mítica serie de televisión de los 80, fallecía en febrero a los 98 años.

La actriz española Chus Lampreave también nos ha dejado en este 2016. El actor italiano Carlos Perdersoli, más conocido como Bud Spencer, fallecía a los 86 años. El intérprete ha participado en medio centenar de películas, muchas de ellas las protagonizó junto al actor Terence Hill, con quien se hizo muy conocido por los famosos Spaghetti Western.

Garry Marshall, director de Pretty Woman, también fallecía a los 81 años en California. Además de esta película, el estadounidense ha dirigido cintas como Novia a la Fuga o Princesa por Sorpresa. Kenny Baker, el actor que dio vida a R2D2, uno de los androides más queridos de la saga Star Wars fallecía en agosto a los 81 años.

Kevin Curran, uno de los guionistas de la famosa serie estadounidense de dibujos animados, Los Simpsons, falleció en su casa de Los Ángeles a los 59 años de edad por causa de una larga enfermedad. Un fallo cardíaco acababa con la vida de Florence Henderson, la actriz que interpretó a Carol Brady en La Tribu de los Brady.

Diciembre ha sido un mes bastante trágico en lo que al mundo del cine se refiere. En la primera semana del mes el veterano actor británico Peter Vaughan, conocido por interpretar al Maestre Aemon Targaryen, de Juego de Tronos fallecía a los 93 años. Alan Thicke también moría en California a los 69 años mientras jugaba al hockey con su hijo, el canadiense era una de las grandes estrellas de la televisión americana y destaca por encima del resto su papel de padre en Los Problemas Crecen.

La actriz húngara Zsa Zsa Gabor también fallecía en el mes de diciembre en Bel-Air a los 99 años. Fue una auténtica femme fatale, se casó hasta en nueve ocasiones con toda clase de hombres, desde pensadores hasta magnates del petróleo.

Argentina también perdía a una gran figura del cine. El director y guionista Eliseo Subiela fallecía a los 71 años. Dos días después de su muerte, otra trágica noticia volvía a vestir de luto al mundo del cine. Carrie Fisher fallecía a los 60 años después de varios días ingresada, por el infarto que sufrió días antes durante un vuelo de Londres a Los Ángeles.

La muerte de Fisher provocó una gran conmoción en las redes sociales ya que ha sido una actriz muy querida gracias a su papel de Princesa Leia en la saga de Star Wars.

Tan solo un día después de su fallecimiento, la madre de Carrie Fisher, la actriz Debbie Reynolds perdía la vida a los 84 años tras sufrir un derrame cerebral. Debbie Reynolds destacó como actriz durante los años 50 y 60 sobre todo en la película Cantando bajo la Lluvia

?Música

Dos días despues de lanzar su último disco y de cumplir 69 años, el mundo de la música se paralizó al conocer la noticia del fallecimiento de David Bowie a cuasa de un cáncer contra el que luchó durante 18 meses. Muchos artistas, nacionales como internacionales lloraron la muerte del cantante y lo dejaron patente en sus redes sociales.

El mundo del rock volvió a estar de luto con la muerte de Glenn Frey. El líder y fundador de la banda de country Eagles fallecía a los 67 años víctima de una artritis y una neumonía. Días después tambien fallecía Maurice White, cofundador y líder del grupo Earth, Wind and Fire, uno de los mayores estandartes de la historia del funky y uno de los grupos de mayor éxito de la década de los 70.

El productor musical George Martin fallecía en el mes de febrero a los 90 años. Martin fue tan importante y clave en los inicios de la banda británica The Beatles que llegó a ser conocido como 'El quinto Beatle' por los fans del grupo. En un hospital de Florida a los 72 años de edad, a causa de un infarto también fallecía el hijo de 'la voz', Frank Sinatra Jr.

El cantante y compositor Manolo Tena también ha fallecido este año a los 64 años víctima de un cáncer. Su música formó parte de la banda sonora de muchas vidas y algunos de sus temas han sido interpretados por artistas mundialmente conocidos.

Otra de las muertes que más ha conmocionado en este 2016 ha sido la de Prince. El cantante fallecía a los 57 años en su residencia de Minnesota. La muerte de Prince cogió a todos por sorpresa y al igual que pasó con el fallecimiento de David Bowie, numerosas figuras de la música han hecho su particular homenaje a este príncipe del pop.

La artista americana Christina Grimme, de 22 años, fue asesinada en el mes de junio al final de uno de sus conciertos en Orlando. La noticia del asesinato de Christine Grimmie ha causado numerosas reacciones de artistas. El mundo de la música también ha llorado este año la muerte de Juan Gabriel. El cantante y compositor mexicano murió en California a los 66 años de edad dónde se encontraba en plena gira de conciertos, tras sufrir un infarto.

El famoso cantautor canadiense Leonard Cohen murió en noviembre a los 82 años. Desarrolló a lo largo de su vida una intensa labor poética y ganó el Príncipe de Asturias de las Letras en 2011. Su carrera se vio muy influenciada por Lorca.

El cantante George Michael fallecía el día de Navidad en su casa a los 53 años. Su muerte conmocionó a millones de seguidores del cantante así como a celebrities de todo el mundo. Cantantes, músicos, actores y presentadores, manifestaron a través de las redes sociales su tristeza por la muerte del icono del pop.

Deporte

El mundo del deporte lloró este año la muerte de Johan Cruyff, el mítico jugador del Barcelona y de la selección holandesa conocida como la naranja mecánica, falleció el 24 de marzo tras una larga lucha contra el cáncer.

El piloto español de Moto 2, Luis Salom, peridó la vida con 24 años tras un accidente durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Cataluña del fin de semana. Salom sufrió un gran accidente en la curva 12 y tuvo que ser evacuado de inmediato al hospital donde falleció minutos después.

Uno de los deportistas que han marcado la historia del deporte tambien fallecía este 2016. El legendario boxeador Muhammad Ali, sufría Parkinson desde hacía más de 30 años y finalmente murió a los 74 años de edad debido a un empeoramiento en su estado de salud.

Compartir