Fifth Harmony

Lauren, Camila, Normani, Dinah y Ally o, lo que es lo mismo, Fifth Harmony. Juntas forman desde el año 2012 la girlband más exitosa del momento. Tras presentarse por separado a los casting del programa The X Factor USA, Simon Cowell decidió unirlas para formar este grupo, que en las primeras fases del programa pasaron por los nombres Lylas y 1432 antes de convertirse definitivamente en Fifth Harmony.

 

Tras finalizar en tercera posición en el programa, lanzaron un primer EP titulado Better Together, del que salió su primer single como grupo, Miss Moving On, con el que debutaron en las listas de ventas y dieron el pistoletazo de salida a una gira que les llevó por todo el país, donde actuaron en festivales, programas de televisión y salas de conciertos. Sus cinco personalidades tan diferentes, su interacción con los fans y su activa participación en las redes sociales las convirtieron rápidamente en todo un fenómeno adolescente al que hay que sumar, además, su éxito entre el público latino. Ya durante el programa hicieron varias versiones en español durante sus actuaciones y, tras su paso por el talent, continuaron versionando al español algunos de sus grandes éxitos. 

Consolidación

Su consolidación como fenómeno global llegó con Reflection, el álbum que las catapultó definitivamente a la fama y con el que aún continúan triunfando en todo el mundo. De él se desprendieron tres singles, Boss, Sledgehammer y Worth It, siendo este último su mayor éxito hasta la fecha. 325 millones de reproducciones en Youtube y dos discos de platino en Estados Unidos se quedan cortos si tenemos en cuenta la repercusión mediática que han conseguido gracias a este sencillo, con el que han conquistado los charts de todo el mundo y se han dado a conocer al gran público internacional.

Ahora, inmersas en la grabación de su segundo álbum de estudio, las chicas del grupo buscan revalidar este éxito y continuar creciendo como grupo, y no solo en el ámbito musical. Su fama y su carrera meteórica les ha abierto las puertas del mundo del espectáculo, donde ya reciben premios, protagonizan campañas publicitarias, líneas de moda o dan sus primeros pasos en el mundo del cine poniendo voz a la banda sonora de Hotel Transilvania. Una carrera de tan solo tres años que no hace más que crecer y que sobrevive, por el momento, a los rumores de separación.

Con el album 7/27 han estado en Barcelona y han lanzado tres singles. 7/27 es probablemente el disco más exitoso de Fifth Harmony.