Festiballix

FestiBallix, lista para llenar Vélez-Málaga de actividad

La población andaluza de Vélez-Málaga acoge durante la jornada de hoy, 25, y el 26 de agosto el Festiballix. Una ocasión con la que se tratará de involucrar a toda la ciudad para que el centro histórico de la misma cobre vida durante este fin de semana.

Una de las actividades principales del Festiballix serán los conciertos gratuitos en la Plaza de la Constitución. Esta noche será el turno de Ley Seca y Contrabanda, con un Tributo A Joaquín Sabina para cerrar la jornada. El sábado será tendrá una apuesta más independiente con Neuman como cabeza de cartel. Napoleón Solo, las novedades de Ballena, Nixon y Break The Senses completan la oferta musical principal.

Sin embargo, no solo de música vive el Festiballix. La intención de las Concejalías locales implicadas es que el propio Vélez-Málaga sea tan protagonista como las actividades que sucederán en sus calles. Por ello, de 20:00 a 24:00 varios museos y monumentos abrirán sus puertos u ofrecerán visitas guiadas gratuitas.

El Arte de Vélez-Málaga dará opción a asociaciones locales de mostrarse al público en el entorno del Festiballix, ya sean labores artísticas o incluso deportivas. Asimismo, se dispondrá una zona infantil con diversas actividades para niños a lo largo de ambas jornadas.

Además de varios talleres, existe una zona de artesanía, con lo que las labores manuales contarán con representación. Para completar la experiencia, la gastronomía ocupará un doble hueco. Por un lado, desde el área de degustación y por otro desde el de restauración, que coincide espacialmente con los conciertos, en la Plaza de la Constitución.

Compartir