Eurovisión 2017

El próximo 13 de mayo de 2017 Kiev acogerá la edición número 62 del Festival de Eurovisión. La capital ucraniana será la sede de este Eurovisión 2017 tras la victoria de Jamala en la edición del año 2016 celebrada en Estocolmo, Suecia. La cantante se impuso en la gran final gracias a su interpretación de 1944, uno de los temas más polémicos de los últimos años por su mensaje político sobre el conflicto de Rusia y Crimea. Precisamente, Jamala arrebató a la victoria a Rusia, gran favorita en las apuestas previas a la gran final con You’re The Only One de Sergey Lazarev.

 

En esta edición de Eurovisión 2017, España luchará por la victoria con el representante que salga elegido del último sistema de preselección ideado por RTVE. Un sistema dividido en dos partes: una preselección abierta al público por internet, y otra interna en la que la Corporación elegirá sus propios candidatos. Los seleccionados de cada una de ellas se verán las caras en febrero para la elección final.

 

El elegido tomará el relevo de Barei, la última representante española en Eurovisión. La cantante, que por primera vez en nuestra historia llevaba un tema íntegro en inglés, no consiguió pasar del puesto 22 en la gran final.