EUROESCÁNDALO Eurovisión 2017 ¿La edición más polémica de la historia?

El 31 Marzo 2017 11:16 por Alfonso Muñoz

Arranca la cuenta atrás para Eurovisión 2017 y la polémica, lejos de disiparse, sigue creciendo a medida que se acerca la celebración del Festival. Un escándalo que protagoniza el conflicto político entre Ucrania y Rusia que está logrando eclipsar las cifras de un espectáculo único.

Este jueves en XTRA! hemos analizado la situación del Festival de Eurovisión 2017 con Alfonso Muñoz y Pedro Machín tras el veto de Ucrania a Julia Samoylova, la representante de Rusia de esta edición. Una decisión tomada después de que la cantante visitase Crímea en 2015 para apoyar la anexión rusa, y que se ha convertido en el asunto estrella de esta edición. 

Tanto Ucrania como Rusia se encontrarían ahora en plenas negociaciones para ver si finalmente se mantiene la prohibición o, por el contrario, se busca la fórmula por la que permitir la participación de Samoylova en el Festival

Las cifras del éxito

Mientras tanto, el resto de países luchan porque la polémica no eclipse definitivamente a la gran protagonista del Festival: la música, gracias a la cual el Festival se ha convertido en uno de los mayores espectáculos del mundo 62 años después e su primera edición.

Una longevidad que le ha valido un Récord Guinness, entre uno de los uchos hitos que ha logrado el certamen a lo largo de su historia. Méritos como convertirse en una cuna de innovación televisiva; una plataforma de nuevos artistas internacionales; unas cifras de audiencia que se cuentan por cientos de millones o un laboratorio para promocionar nuevos estilos musicales.

He olvidado mi contraseña

Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Una vez registrado podrás escribir tus comentarios.