Viral y Tech

Viral y Tech

WIKIPEDIA Estas son las 10 páginas más vistas de Wikipedia en 2016

El 03 Enero 2017 11:09 por Javier Retuerta
  • 1

    Oficinas de la Wikipedia Foundation. | AP

Recientemente se ha hecho público el listado con las 5000 páginas más vistas de Wikipedia en 2016, tomando en cuenta su versión en inglés. En el top10 de la lista de más vistos hay resultados previsibles, como Donald Trump; sorprendentes, como el sitio porno XHamster y otros algo inexplicables como el símbolo “-“.

Existe un usuario de la Wikipedia, Andrew G. West, que ha dedicado gran parte de sus esfuerzos a recabar datos sobre qué páginas son las más vistas en la famosa enciclopedia online. Tras analizar más de un Terabyte de información durante 2016, el informe anual del investigador de la Universidad de Pensilvania ha visto la luz.

La líder entre las páginas más vistas de Wikipedia en 2016 es la página principal del propio sitio. Desde 2013, año del primer informe, es la primera en la lista con un gran margen. Cabe señalar que desde entonces ha crecido de casi 4000 millones de visionados a más de 8000 millones.

En segundo lugar se sitúa el símbolo de menos, “-“. Casi 384 millones de visitas que el mismo Andrew G. West no sabe muy bien cómo se han dado y que “seguramente no se trate de vistas al artículo de ‘-‘, sino que es un artefacto que de alguna forma se está registrando”. Algo parecido ocurre con el error más famoso de Internet, 404.php, que cierra el podio. 92 millones de vistas que responden más a errores por alto volumen de tráfico que a resultados de buscar el término en sí.

De Donal Trump a Prince, la verdadera lista

Donald Trump y su esposa Melania | AP

El top10 de páginas más vistas de Wikipedia en 2016 continúa con Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, y XHamster, una popular página de contenido sexual. A continuación, en sexta y séptima posición, se sitúan dos canales de televisión norteamericanos, Proyecto40 y AMGTV. En el puesto número ocho está Web scraping, un método de extracción de información web a través de programas de software.

Las 10 primeras posiciones las cierran dos páginas relacionadas. Las muertes del año, en este caso Deaths in 2016, es un compendio de artículos que año tras año se sitúa entre lo más visto. Uno de los miembros que forman parte de la lista es Prince, cuya página fue la décima con más visionados. El de Minneapolis murió el pasado 21 de abril y forma parte de la larguísima lista de personajes destacados del mundo de la cultura que fallecieron este 2016.

He olvidado mi contraseña

Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Una vez registrado podrás escribir tus comentarios.