ataque-misiles-siria-1

Esta es la reacción de las celebrities al bombardeo de Trump en Siria

El conflicto en Siria ha generado muchos tweets entre las celebrities estadounidenses. Cantantes, actores o primeras figuras de la vida política no han dudado en mostrar su posición respecto a la posición del gobierno de Estados Unidos desde que comenzó la guerra, aunque con el ataque realizado por orden de Trump este jueves los comentarios se han tornado, si cabe, más serios todavía.

La reacción de las celebrities al lanzamiento de 59 misiles Tomahawk sobre un aeropuerto del regimen sirio supone un cambio de actitud que podría derivar en contramedidas por parte de Rusia. Las víctimas y la población de Siria, así como la condena a la guerra han sido un tema fijo en los comentarios de las estrellas estadounidenses. Los tweets de Mia Farrow, Ryan Tedder, Lena Dunham o Kerry Washington son ejemplos de ello. Por su lado, Camila Cabello ha decidido hacer retweets, haciendo hincapié en los niños, en lugar de lanzar un post propio.

La hipocresía de la que, según más de una celebrity, ha hecho gala Donald Trump es también tendencia entre los post de las celebrities. Así, se han recordado tweets del pasado y se ha criticado el hecho de que no se permitan refugiados pero sí bombardeos. Aunque la pasividad de la población ha sido reseñada, por ejemplo por Zendaya.

Las consecuencias del ataque, tanto por las reacciones que puedan tener Irán y Rusia como por el posible error de protocolo por parte de Trump a la hora de llevar a cabo el bombardeo con misiles han sido reseñados por Patricia Arquette y un Senador respectivamente. Cómo han podido Al Assad y Trump llegar a sus puestos es una pregunta que colea junto a las anteriores incógnitas.

Con todo, alguno de los colegas de partido del Presidente de los Estados Unidos han mostrado su apoyo a la decisión. John McCain y Marco Rubio, que ha usado una cita bíblica, son dos de ellos.

Compartir