Sin título

España ya no es uno de los 10 países con mejor salud del mundo

Cae hasta la posición 23.

Pasamos de la séptima posición a la 23, este descenso se debe fundamentalmente al consumo de alcohol, según el último estudio de la revista The Lancet, presentado con motivo de la 72ª sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

Por otro lado, el tabaquismo y el sobrepeso infantil también nos han afectado de manera negativa, en concreto ha caído con 74 puntos sobre 100. El podio ahora lo forman Singapur, Islandia y Suecia, seguido de otros países europeos. Estados Unidos se coloca detrás de España, y Francia dos puestos por debajo.

Si uno de nuestros propósitos se relaciona directamente con mejorar la alimentación, debemos tratar este tema: obesidad infantíl. Ayer @lanacioncom publicó una nota muy interesante de donde afloran frases como: “Una vez establecida (la obesidad infantil), es menos curable que muchas formas de cáncer”, dice Carmuega [director del Centro de Estudios sobre Nutrición en la Infancia (Cesni)] La cifra de niños menores de 5 años que padecen esta enfermedad, va ascenso. Van algunos tips que nos parecen útiles, pero pueden leer la nota completa: Le dejamos el link en bio 👉🏼 Las horas de sueño son importates, si duermen menos hay tendencia a engordar 👉🏼Es difícil que el nivel de actividad física sea suficiente para prevenir la obesidad. 👉🏼En cuanto a las grasas, mientras formen parte de un alimento natural, no deberían ser eliminadas. Lo que no deberíamos comer son las agregadas. #Alimentacion #ObesidadInfantil #ComerMejor

Una publicación compartida de Zafrán-Recetas Honestas (@zafranok) el 11 de Sep de 2017 a la(s) 4:50 PDT

Alcanzamos los 10 puntos en alcoholismo, cuando su índice ideal supera los 100, por su parte el tabaquismo obtiene un 25, el sobrepeso infantil un 36 y la infección por VIH un 51. El 41,3% de los niños y niñas de entre 6 y 9 años, tiene sobrepeso u obesidad.

También hay alguna buena noticia, España obtiene 90 puntos de un total de 25 indicadores como agua, higiene o violencia. Aunque según lo previsto, España quedará en la 18º posición del listado en el año 2.030, y empeorará sus notas actuales en sobrepeso infantil y mortalidad debido a desastres naturales durante los próximos años.

Compartir