Celebrities

Celebrities

NUEVO CASO Emma Watson y Amanda Seyfried, así acabaron los otros Celebgates

El 16 Marzo 2017 12:01 por Javier Retuerta

¿Qué te parece este vídeo?

Emma Watson y Amanda Seyfried han copado todos los titulares debido a la filtración de fotografías privadas que se han obtenido ilegalmente mediante un hack.  Aunque hay muchas más fotos de Watson, en su caso no hay desnudos, algo que sí ocurre en el de Seyfried. En los hilos originales a través de los cuales se han difundido las imágenes se ha anunciado que más nombres se unirán a la trama. Las intérpretes ya han tomado acciones legales, que en otros casos de Celebgates han acabado con los culpables en la cárcel.

22 son las instantáneas robadas a Amanda Seyfried mientras que en el caso de Emma Watson la cantidad asciende a 122. Un portavoz de la protagonista de La Bella y La Bestia afirmó que los documentos hackeados pertenecen a sesiones en las que Watson “se probaba ropa con una estilista hace un par de años”. También confirma, en The Guardian, que “no son fotografías de desnudos”. El equipo legal de Seyfried no ha hecho declaraciones todavía, pero según TMZ se ha puesto en contacto con webs que acogen las fotos de la actriz, de carácter más sexual que las de Emma Watson, para pedir su retirada.

Reddit, Twitter, 4Chan y la Deep Web son los principales medios a través de los cuales los casos de Celebgates se viralizan y difunden. Así pasó en el pasado y así ha ocurrido en el caso de Emma Watson y Amanda Seyfried. En el caso de Reddit, 4Chan y Twitter son las comunidades de usuarios las responsables de compartir las fotografías y convertir la filtración en un fenómeno viral. En el caso de la Deep Web, su intrincado sistema lo convierte en un área segura para que este tipo de hackers almacenen y trafiquen este tipo de materiales ilegales.

 

Las consecuencias de los Celebgates: la cárcel

Pese a que el daño que este tipo de acciones provoca es difícil de compensar, en los anteriores casos de Celebgates los responsables de los robos han pagado yendo a prisión. En 2014 se dio una filtración masiva de material privado perteneciente a celebrities entre las que destacaron, por explicitas o por cantidad, las fotografías de Kate Upton y de Jennifer Lawrence, aunque también las hubo de Rihanna y Scarlett Johansson. Ryan Collins y Edward Majerczyk, hackers que llevaron a cabo el delito, fueron sentenciados a 18 y 9 meses de cárcel respectivamente, además de deber pagar multas.

Más dura fue la pena a la que fue condenado en 2012 Christopher Chaney. A finales del año anterior hizo públicas fotografías de Scarlett Johansson desnuda. Había estado dos años hurtando este tipo de material a diferentes famosos. 10 años de cárcel fueron la merecida recompensa que obtuvo Chaney.

He olvidado mi contraseña

Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Una vez registrado podrás escribir tus comentarios.