FOTO CUESTIONADA Emma Watson no se calla ante la polémica de su semi-top less en Vanity Fair

  • 1

    Emma Watson en la premiere mundial de 'La Bella y La Bestia'. | AP

Emma Watson ha sido el centro de una polémica este fin de semana a raíz de una foto que apareció en Vanity Fair en la cual se puede ver al descubierto parte de su pecho izquierdo. Parte, que no entero. Por ello, en las redes sociales no han tardado en denunciar que esto sería un acto de hipocresía de una actriz muy involucrada en el movimiento feminista. Aunque han surgido voces a su favor, ella misma se ha defendido aprovechando una entrevista a Reuters.

El estreno de La Bella y La Bestia está siendo más que movido. Tras el anuncio de que LeFou sería el primer personaje gay de la historia de Disney, que conllevó amenazas de boicot por parte de sectores conservadores en distintos países, el fin de semana surgió un nuevo vector. Emma Watson posó para Tim Walker, en una sesión de fotos para la revista Vanity Fair. En una de las fotos un top blanco, marca Burberry, deja ver parte de su pecho.

La tormenta estalló con un tweet de Julia Hartley-Brewer, que señaló lo siguiente en su post en la red social del pájaro azul: “Emma Watson: “Feminismo, feminismo… brecha salarial… por qué, oh por qué, no me toman en serio… feminismo… ¡Oh, y aquí están mis tetas!”” Un comentario que señala la, supuesta, hipocresía que supone luchar contra el estereotipo de la mujer sexualizada y al tiempo contribuir a él con una imagen como la que Emma Watson protagonizó en Vanity Fair.

Emma Watson responde en Reuters

Hartley-Brewer presentó un debate que está ahí desde hace tiempo, pero la viralización de la cuestión dejó la típica gresca en redes sociales, de todo menos constructiva. Entre mensajes a favor y en contra, Emma Watson tuvo la oportunidad de hablar del conato de top less que generó la polémica. Lo hizo en declaraciones a Reuters junto a su compañero de reparto en La Bella y La Bestia, Dan Stevens.

Así se explicó la actriz, que mostró un tono intenso: “El feminismo trata de dar capacidad de elección a la mujer. El feminismo no es un palo con el que atizar a otra mujer. Va sobre libertad, sobre liberación. Va sobre igualdad. No sé qué tienen que ver mis tetas con ello. Estoy confundida”.

Dan Stevens apoyó a su compañera tirando de humor: “Tim Walker (el fotógrafo de la sesión) es genial. Me sacó fotos con flores en la barba”. Watson, que parece cansada de que la juzguen, divagó sobre el hecho que causó la polémica, en una declaración que acabó de forma surrealista. “Dicen que no puedo ser feminista y…”, señalaba, buscando unas palabras que le dio Steven, “¿Y tener tetas?” y que ella confirmó masticando la hilaridad que había tomado el momento, “y tener tetas…”.

He olvidado mi contraseña

Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Una vez registrado podrás escribir tus comentarios.