stone-2

Emma Stone, la última estrella en denunciar el sexismo en Hollywood

Emma Stone denunció en la revista a Rolling Stone el sexismo existente en Hollywood. La actriz se ha quejado de la condescendencia con la que la han tratado en ocasiones por ser mujer, e incluso afirma que han llegado a robarle líneas improvisadas. Así, se une a un sector femenino en Hollywood que desde hace tiempo no duda en sacar a la luz las injusticias de la industria en cuestión de género.

“Ha habido veces en el pasado, rodando una película, en que me decían que estaba dificultando el proceso por dar una opinión o una idea”, señala Emma Stone. Antes de que la cosa se fuera al off the record en la entrevista que concedió a Jonah Weiner, también reveló que “había ocasiones en las que improvisaba, ellos se reían con mi chiste y se lo daban a mi co-estrella masculina. Daban mi chiste.”

La indignación de Emma Stone se completa cuando narra la condescendencia con que la trataban algunos directores. En varias ocasiones la actriz apuntó que una frase no iba a funcionar, a lo que le contestaban que simplemente lo dijera y que posteriormente se cortaría si efectivamente no resultaba satisfactoria. “Y ellos no lo cortaban. ¡Y realmente no funcionaba!”

La última de una larga lista

Antes de Emma Stone, han sido muchas las actrices que han levantado la voz ante el sexismo de la industria. Mila Kunis el pasado noviembre publicó una carta en la que contaba como la amenazaron con “no volver a trabajar” si no posaba semidesnuda en una película. Decidió que era suficiente como para plantarse.

Amy Adams en los Critics' Choice Awards. | AP

En una entrevista a varias bandas de The Hollywood Reporter, Amy Adams y Natalie Portman mostraron su descontento con la industria del cine. Adams no quiso aportar un nuevo titular sobre igualdad salarial y puso la presión en los productores, que según ella son quienes deben justificar las diferencias en las fichas. Portman por su parte resaltó que en la actualidad no hay demasiadas mujeres protagonistas, algo que ya llevaba denunciando desde 2015.

Respecto a los salarios, Jennifer Lawrence se preguntó el año pasado “¿Qué han hecho ellos que no haya hecho yo?”. Y es que pese a ser la actriz mejor pagada en aquel momento seguía cobrando menos que sus compañeros. Charlize Theron pasó a la acción directa cuando conoció la diferencia entre la ficha de Chris Hemsworth y la suya en The Huntsman. Puso los hechos sobre la mesa y logró un contrato similar al de su compañero, de más de 10 millones de dólares.

Compartir