CONMEMORANDO 'EL PADRINO' El Tribeca Film Festival 2017 inicia su andadura un año más

El 20 Abril 2017 13:15 por Javier Retuerta

Tribeca Film Festival 2017 echa a andar un año más, en la que es su decimosexta edición. Un evento ambicioso que surgió de la mano de diversas celebridades del cine relacionadas con Nueva York tras el ataque terrorista del 11S. Una manera de revitalizar un barrio deprimido por la matanza y que se ha conformado como uno de los grandes eventos del mundo de la cinematografía.

El acto de apertura consistió en la proyección del documental Clive Owen: The Soundtrack of Our Lives, sobre la vida del productor musical. Una pieza de Chris Perkel que se pudo ver en el Radio City Music Hall de Nueva York, un espacio de excepción. La ceremonia contó con Robert de Niro, Aretha Franklin y otras grandes figuras de la cultura estadounidense.

Este año el evento homenajeará a una de las grandes películas de la Historia del cine, El Padrino. Una saga en la que Robert de Niro, gran valedor del Tribeca Film Festival, tuvo un papel protagónico interpretando a Vito Corleone en su juventud, en los inicios que le llevaron a ser el capo di tutti capi en Nueva York.

Situado entre el mainstream y la escena independiente, el Tribeca Film Festival es un lugar en el que puede tanto vivirse tanto un estreno de una gran apuesta de las majors, como fue el caso de Star Wars Episodio II, como visionas documentales y trabajos de relativamente desconocidos artistas underground.

He olvidado mi contraseña

Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Una vez registrado podrás escribir tus comentarios.