Sin título

El otoño ya está aquí

Los días comienzan a acortarse.

El equinoccio de otoño es el momento en que el día tiene la misma duración que la noche, a partir de aquí los días serán cada vez más cortos ya que el otoño es la época en que la longitud del día se acorta de manera más rápida.

El último domingo de octubre se cambia la hora, este año se hará la noche del sábado 28 al domingo 29 de este mes, a las 3:00 horas de la madrugada serán las 2:00 horas, de manera que tendremos una hora más para dormir y amanecerá y anochecerá más pronto.

Llega la época de los tonos naranjas y dorados, de las hojas inundando suelos de ciudades, de las cazadoras y fulares… llega el #otoño 🍁💕

Una publicación compartida de El Corte Inglés (@elcorteingles) el 21 de Sep de 2017 a la(s) 11:00 PDT

¿Cómo nos afecta la llegada del otoño?

Con la llegada de esta estación, muchas personas experimentan cambios en su estado de ánimo, se sienten más cansadas y tristes. Esto se debe a que disminuyen las horas de luz natural, hace más frío, hay más lluvias… todo ello provoca en nuestro organismo una sensación de tristeza conocida como ‘depresión otoñal’ o trastorno afectivo estacional.

Al reducirse las horas de sol, el cerebro fabrica menos serotonina, que es el neurotransmisor encargado de regular el estado de ánimo, la conducta alimenticia o el sueño, entre otras cosas. Lo que sentimos es falta de energía y motivación para realizar las tareas de la vida cotidiana, y una sensación de tristeza profunda.

Cómo enfrentarnos al otoño

Se recomienda aprovechar al máximo la luz natural del sol dando paseos o en una terraza, por otro lado si duermes las horas que debes tu cuerpo se encontrará mucho mejor. A lo largo del año, aunque especialmente en otoño, se aconseja cuidar la dieta para afrontar este cambio, no dejes de lado tu vida social y date un capricho de vez en cuando para animarte el día.

Ya está aquí, ya llegó 🍁🍂 ¡¡FELIZ OTOÑO!! 😊😋 #despliegatuilusión #DIKAteam #otoño #autumn #felizotoño #bienvenidootoño

Una publicación compartida de DIKA estudio (@dikaestudio) el 22 de Sep de 2017 a la(s) 2:20 PDT

Compartir