Peor… ¡Imposible! 2017

El festival ‘Peor… ¡Imposible!’ ya lo tiene todo listo para arrancar

El cine es una de las disciplinas artísticas más respetadas. El movimiento, la sonoridad, el encuadre… todos sus elementos se combinan para generar experiencias excelsas, para llevar al público al éxtasis o hacerle reflexionas sobre las grandes cuestiones de la vida. O no.

El Ciclo Cinematográfico Peor… ¡Imposible! demuestra que el “séptimo arte” puede prescindir en muchas ocasiones de la segunda parte del sintagma. Y es que arte, como tal, no es por lo que apuesta el festival asturiano. Lo más chusco que el cine fantástico ha dado se reúne en Gijón para demostrar que los mitos son destructibles.

Así se presenta la situación que reflejará el Peor… ¡Imposible! 2017 en palabras de su coordinador, Jesús Parrado: “Cuando el cine, la industria, vulnera sus mitos e hitos, ofreciéndolos desprovistos del lustre, el vigor y los intereses originales para servir, por contra, un refrito, se alinea con el actual estado cultural de ignorancia, apatía y vulgaridad”.

Desde el lunes 28 de agosto hasta el domingo 3 de septiembre, 27 films mostrarán que es muy posible generar batiburrillos culturales capaces de ruborizar a cualquiera desde los géneros de la ciencia ficción, fantástico o de terror.

Entre las películas no faltan títulos en los que participa Paul Naschy, como El Retorno Del Hombre Lobo. Mezclas explosivas como Tarzán En Las Minas Del Rey Salomón o Bruce Lee: El Dragón Ataca también destacan. Lovecraft tiene presencia con Necronomicón. Por otra parte, 2020 Los Rangers De Texas ofrece un “plagio de Mad Max 2 y 1997: Rescate En Nueva York. 7 jornadas de oro cinematográfico continuo.

Compartir