EN EL ANIVERSARIO DE SU MUERTE Einstein: así son las últimas series inspiradas en el genio

  • 1

    Albert Einstein. | AP

A pesar de que hoy se cumplan 62 desde que muriera, Albert Einstein sigue siendo fuente de inspiración para los creadores de series en la actualidad. Genius es una ambiciosa serie documental que contará en 10 episodios la vida del alemán. En un ambiente radicalmente distinto se sitúa Einstein, en la que un supuesto bisnieto del físico combina esta disciplina científica con la resolución de crímenes. Una demostración de que su figura como icono cultural, especialmente en su vertiente pop, todavía no se ha amortizado.

En el caso de la producción de National Geographic, Genius intentará ejecutar un biopic completo sobre las diferentes caras de Albert Einstein. Así se dramatizarán sus facetas como amante, marido, físico teórico y experimental, político o activista judío. La serie se basa en el libro Einstein, His Life and Universe de Walter Isaacson.

De este modo recorrerá las diversas etapas vitales del hombre que ideó la teoría de la relatividad. Geoffrey Rush y Johnny Flynn pondrán cara a la versión adulta y joven de Einstein respectivamente. Un reparto que se completará con Nicholas Rowe como Jost Winteler y Samantha Colley como Mileva Maric. La serie se estrenará el 25 de abril.

Einstein con un toque Alerta Cobra

Tom Beck se pone en el papel del bisnieto de Albert Einstein en una serie de producción alemana que entremezcla la física con la labor policial. Porque, siendo descendiente del científico más famoso de la historia contemporánea, el personaje del que fuera coprotagonista de Alerta Cobra no podía ser otra cosa más que físico.

Debido a una enfermedad que acabara con él en un tiempo fijado, Felix Winterberg, como se llama el protagonista de Einstein, pasará de ser físico teórico a investigador. El paso lo dará para evitar entrar en prisión a causa de su estilo de vida, desfasado y salvaje. El resultado sigue la senda de Sherlock Holmes, CSI y House, entremezclando humor, drogas, ciencia y resolución de misterios con vidas en juego. AXN fue la encargada de estrenarla en España el pasado 25 de enero tras su éxito en su país natal.

He olvidado mi contraseña

Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Una vez registrado podrás escribir tus comentarios.