Distinguished Gentleman's Ride 2017 Triumph

Distinguished Gentleman’s Ride 2017: una nueva edición de motos y solidaridad

Este domingo 24 de septiembre se celebró la 6ª edición de la DGR.

Desde que un australiano, Mark Hawwa, decidiera organizar un paseo en una moto clásica vestido elegantemente, en imitación de Don Draper de Mad Men, hasta la edición de este año, en que se han registrado más de 92.000 pilotos, no ha pasado mucho. Con el apoyo de Triumph, Zenit Watches y Hedon, la Distinguished Gentleman’s Ride, o más brevemente DGR, ha pasado de ser un anécdota a convertirse en un evento solidario de primer nivel en el mundo del motor.

Este año el objetivo era conseguir 5 millones de euros. Uno ambicioso y que no ha llegado a cumplirse, de momento, por poco. Casi cuatro y medio se han conseguido a lo largo del mundo y gracias a donaciones de participantes en los eventos organizados. Este dato supone un incremento de casi un millón respecto a la DGR de 2016.

La Movember Foundation, que ha hecho que en el penúltimo mes del año el vello facial de muchos sufra una pequeña revolución bigotera, es la encargada de administrar el dinero recaudado. Los esfuerzos se encaran a mejorar la salud masculina. En especial, se hace hincapié en la investigación sobre el cáncer de próstata, en la prevención de enfermedades sexuales y en salud mental. En este último caso, evitar suicidios asociados a vectores masculinos es uno de los pilares centrales de la Distinguished Gentleman’s Ride.

Esta unión de motor y solidaridad en torno a los varones también pretende que el estereotipo del motero varíe respecto al ideario colectivo general, en el que su imagen se enlaza a bandas, agresividad y una estética característica y que ronda entre lo negativo y la visión romántica. Un éxito que este año ha logrado en España crear 13 reuniones de moteros caballerosos. 4157 y 42.266,59 euros recaudados con un reto bastante claro: superar estas cifras el año que viene.

Equipo Gentleman’s Ride!! #DGR2017 #gentlemansride2017 #DGRmadrid #gentlemansride #vintagemotorcycles

Una publicación compartida de Fernando Samaniego (@bikerfer883) el 24 de Sep de 2017 a la(s) 5:15 PDT

#gentelmansride #movember #dgrmadrid

Una publicación compartida de Jesús NR (@narvasus) el 24 de Sep de 2017 a la(s) 12:49 PDT

Compartir