Cine y TV

Cine y TV

PANDORA Disney muestra 'Pandora', el parque temático de Avatar

El 28 Febrero 2017 15:58 por Javier Retuerta

¿Qué te parece este vídeo?

Tras una larga espera, el parque temático de Avatar continúa avanzando hacia su apertura. El ambicioso proyecto conjunto de James Cameron y Disney se ha mostrado a través de un anuncio en el que se muestran diversos aspectos del parque. Así complementa un vídeo más extenso de hace un par de meses, que mostraba desde un primer vistazo a la vegetación y sus dos atracciones principales hasta cómo se han recreado los paisajes del universo creado por Cameron. Aunque muchos lo que han resaltado es el pavor que hace sentir el animatronic que aparece al final del vídeo de Pandora: El mundo de Avatar.

El momento elegido por Disney para mostrar de nuevo los avances del parque temático de Avatar fue la noche de los Oscar, un evento que ayuda a magnificar cualquier proyecto que tenga que ver con el mundo del cine. James Cameron, que llevará a cabo cuatro secuelas del Avatar, ya apareció junto a diversos técnicos y expertos en un documento en el que, como en el anuncio, se unían imágenes de la película y del espacio en el mundo real.

Uno de los principales del parque temático de Avatar será la vegetación y la fauna recreada directamente del film. Asimismo la singular geología ingrávida del metraje ha sido trasladada al mundo real a través del equipo de ingeniería de Disney.

Una apuesta fuerte de Disney

El complejo estará ubicado en Disney Animal Kingdom, un parque zoológico en Bay Lake, Florida, muy cerca de Orlando y Disney World. Reconocido como zoo y acuario, es el lugar ideal para recrear el intrincado paisaje de Pandora. Las dos actividades básicas que podrán realizar los asistentes al parque temático de Avatar serán 'El Viaje por el Río Na’Vi', pasaje en bote que recorrerá la principal vía fluvial de la película, y el 'Avatar: Flight of Passage', una simulación de un vuelo Banshee, las criaturas voladoras del film.

La nota curiosa al vídeo de Disney es el revuelo, y pavor, que causó la Na’Vi robótica que invita a visitar el parque temático de Avatar. Pese a su realismo, la teoría del valle inquietante se hizo presente. Y es que los robots que se acercan demasiado a un aspecto humano, natural, pero aun así son percibidos como máquinas causan rechazo y miedo. Con todo, no es probable que Pandora: El mundo de Avatar acabe como Rascapiquilandia.

He olvidado mi contraseña

Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Una vez registrado podrás escribir tus comentarios.