HSM 4 Disney anuncia High School Musical 4 ¿Qué fue de sus protagonistas?

  • 1

    High School Musical 1
  • 2

    Zac Efron | Gtresonline
  • 3

    Vanessa Hudgens | Gtresonline
  • 4

    Ashley Tisdale | Gtresonline
Anterior Siguiente

Los fans de High School Musical se han despertado este miércoles con una muy buena noticia: Disney ha anunciado que habrá High School Musical 4, la cuarta parte de una saga televisiva que se despidió en 2008 y que supuso un fenómeno juvenil sin precedentes.

Disney ha confirmado que, ocho años después de su final, volverá a retomar la saga High School Musical con una cuarta parte para la que ya tiene firmados a los guionistas Dan Bredsen y Peter Barsocchini, mientras que Jeffrey Hornaday se encargará de dirigir la cinta y montar las coreografías.

Además, ha anunciado que en primavera comenzará un casting por todo Estados Unidos para elegir a los nuevos protagonistas de esta High School Musical; nuevos personajes con los que tomar el relevo a Troy (Zac Efron), Gabriella (Vanessa Hudgens) y Sharpay (Ashley Tisdale), convertidos en los ídolos juveniles del momento.

Y no es para menos. En el año 2006 Disney daba el "campanazo" con el estreno de esta película para su canal Disney Channel que, ya con su primera parte, conseguía convertirse en el mejor estreno de televisión de la cadena en toda su historia con más de 7,7 millones de espectadores. En 2007, con la música coronando las listas de ventas y sus protagonistas triunfando en TV y cine, regresaba el fenómeno con una segunda parte que atraía a más de 17 millones deespectadores. 

En el año 2008, Disney cerraba esta trilogía con High School Musical: Senior Year, una cinta con la que despedir a sus protagonistas y con la que la compañía llevaba el fenómeno al cine con una película de 11 millones de presupuesto y más de 250 millones de recaudación.

Zac Efron 

Zac Efron es, probablemente, la cara más visible de este fenómeno juvenil creado en 2006. Con 19 años, saltaba a la fama con su papel de Troy en High School Musical y, desde entonces, el actor ha sabido mantenerse en la industria cinematográfica con papeles de éxito en cintas como Hairspray (2007) o 17 otra vez (2007). Una filmografía en la que, además de taquillazos románticos como New Year's Eve, predominan las comedias de éxito como Malditos vecinos, cuya segunda parte llega este año.

Una carrera de éxito en el cine que contrasta con su ausencia en la televisión, donde no interpreta un papel desde hace casi 6 años tras su aparición episódica en Entourage. Desde entonces, y centrado completamente en el cine, Efron ha tenido que enfrentarse a los problemas de una fama tan temrana y, en 2013, tuvo que desintoxicarse de sus problemas con el alcohol.

Vanessa Hudgens

Vanessa Hudgens interpretaba en High School Musical a Gabriella, la pareja de Troy en este musical adolescente. Un papel con el que la actriz y cantante se convirtió en una estrella mundial y gracias al cual comenzó una carrera en el mundo de la música. Tras el fenómeno de la trilogía, Vanessa lanzó al mercado dos álbumes: V (2006) e Identified (2008), siendo el primero de ellos Disco de Oro en Estados Unidos.

Pese a su incursión en el mundo de la música, Hudgens también continuó trabajando como actriz destacando cintas como Spring Breakers o Machete Kills hasta que, en el año 2016, dio el salto a Broadway como protagonista del musical de Grease.

Ashley Tisdale

Ashley Tisdale daba vida a Sharpay en High School Musical, aunque su carrera como actriz venía de lejos y ya con 8 años formaba parte del elenco del musical Los miserable en Broadway. Una carrera precoz que, tras el éxito de HSM, continuó tocando diferentes palos que iban desde la producciòn al doblaje o la música.

Cuando se produjo el fenómeno de High School Musical, la actriz ya triunfaba en Disney Channel con Zack & Cody y, tras finalizar la saga, probó suerte con dos discos en 2007 y 2009 con los que entró en el Top 10 de Billboard y de los que se desprendió He Said She Said, su mayor éxito en ventas.

En la actualidad, y tras apariciones en el cine en cintas como Scary Movie 5 o Hellcats , la actriz tiene pendiente para este año el estreno de las películas Charming y Amateur Night. 

He olvidado mi contraseña

Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Una vez registrado podrás escribir tus comentarios.