METRO-GOLDWYN-MEYER Descubre estas 7 versiones alternativas de la intro del león de la MGM

El 17 Abril 2017 13:31 por Javier Retuerta

Los créditos iniciales de cualquier película siempre están marcados por las pequeñas introducciones en las que se presentan las empresas productoras. Entre estos pequeños clips destaca el de la Metro-Goldwyn-Meyer, uno de los más antiguos estudios que consiguió destacar gracias a su peculiar mascota. El león de la MGM lleva abriendo películas con su rugido desde 1924. En este tiempo ha dado tiempo a que Leo el león, que es como se llama la mascota de la compañía, ha sufrido variaciones de todo tipo para adecuarse a todo tipo de películas. Y, como no, ha sido futo de parodias.

El Baile de los Vampiros (1967)

Este metraje de Roman Polanski es una parodia del género de chupasangres en el que el león de la MGM sufre una de las transformaciones más chuscas de su historia. El desgraciado animal se metamorfosea en un vampiro con sangre en sus colmillos para abrir la divertida película de Polanski.

Una Noche en la Ópera (1935)

Los pioneros del humor audiovisual lograron que la MGM les dejará personalizar la introducción de la compañía. De este modo, los tres hermanos Marx retocan el logo y se ponen ellos mismos en el papel de Leo el león.

La parodia de Monty Python en And Now for Something Completely Different (1971)

En esta película de sketches de Monty Phython, los ingleses plantearon su particular versión de la mítica intro. En vez de león, hay un roedor enmarcado en un logo que reza “Playboy Productions”.

La Pantera Rosa (2006)

El inspector Jacques Clouseau tuvo el protagonismo de una adaptación de la Pantera Rosa al cine en 2006. Para ello contó con una introducción adaptada a sus necesidades en las que hace gala de su característica sagacidad.

Strange Brew (1983)

En este caso el león de la MGM aparece algo afectado por la cerveza que destilan los protagonistas de esta película de culto canadiense. Al pobre hasta se le escapa un eructillo.

The Crocodile Hunter: Collision Course (2002)

La comedia siempre ha querido customizar la intro del león de la MGM. Ocurrió en el caso anterior y ocurre en este. El film que parodia a una serie documental sobre cocodrilos vio necesario transformar a Leo en un reptil.

Tom y Jerry

Durante muchos años, las historietas animadas de Tom y Jerry contaron con su propia versión de la intro del león de la MGM. En ellas el torpe felino toma se viene arriba para imitar a su colega Leo. Sin embargo, por suerte, esto no hará que tenga más éxito en su caza.

He olvidado mi contraseña

Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Una vez registrado podrás escribir tus comentarios.