Sin título

Así es como esta mujer descubrió que padecía cáncer de piel

Una manera totalmente inesperada.

A pesar de la protección solar y los chequeos médicos, estamos seguros de que hay una zona de tu cuerpo a la que no le prestas la suficiente atención: las uñas. Jean Skinner, una esteticista que trabaja en un salón de belleza, apreció una línea vertical oscura bajo una de sus uñas de la mano de una de sus clientas, la cual solicitó un esmalte oscuro para cubrir esa incómoda macha.

En un principio, creyó que se trataría de falta de calcio o una ampolla de sangre sin importancia, pero Skinner le advirtió de que podría tratarse de cáncer y le recomendó acudir a su médico de cabecera. Así era. Se trata de un melanoma poco habitual pero que existe. Es uno de los más peligrosos por su ligera apariencia, ya que hacen que el paciente no se preocupe demasiado.

También puede aparecer en las palmas de las manos o de los pies, con una apariencia similar a una moradura o una pequeña mancha negra. La historia de la clienta de este salón de belleza, derivó en un melanoma de carácter agresivo que se había propagado por sus ganglios linfáticos. Así que recuerda, cada vez que aprecies cualquier tipo de mancha nueva en tu piel, acude a tu médico. 

Compartir