EURODRAMA Confirmado: Rusia se retira de Eurovisión 2017

El 14 Abril 2017 09:31 por Alfonso Muñoz

Se acaba la polémica...o simplemente suma un nuevo capítulo: Eurovisión 2017 se ha quedado finalmente sin la participación de Rusia después de que Ucrania vetase a su representante Julia Samoylova. Así lo ha anunciado la EBU en un comunicado oficial.

Rusia ha decidido retirarse definitivamente y de manera estricta del Festival de Eurovisión 2017 y no enviará a Julia Samoylova a Kiev después de que Ucrania vetase su entrada por motivos políticos. La cantante había ofrecido un concierto en Crímea apoyando la anexión rusa en el año 2015, por lo que tenía prohibida la entrada en el país.

Tras conocerse la decisión de Ucrania, la UER abogaba por una solución pactada e incluso sugería que, o se cambiase a la representante o que esta participase vía satélite desde Rusia. Unas ideas que no gustaba a ninguna de las dos partes y que no hacían más que avivar este conflicto, cuya última palabra dependía del Gobierno ucraniano.

Eurovisión no se verá en Rusia

Pero Rusia no ha querido esperar a un cambio de tercio por parte de su país vecino y ha decidido retirarse de manera tajante del Festival de Eurovisión 2017. De este modo, Julia Samoylova y su Flame is Burning no sonarán en Kiev después de que su país le confirmase ya que, pasase lo que pasase, sería ella la representante de la edición 2018.

Además de retirar su candidatura, Rusia ha anunciado que este año Eurovisión 2017 no se reetransmitirá en la televisión de su país, perdiéndose así millones de potenciales espectadores en esta edición del certamen.



He olvidado mi contraseña

Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Una vez registrado podrás escribir tus comentarios.