NIPPLE GATE Christina Aguilera y otros abucheos y polémicas de la Super Bowl

  • 1

    Christina Aguilera en la Super Bowl | Gtresonline

La Super Bowl se ha convertido en uno de los eventos deportivos, televisivos y musicales más importantes del mundo y cada año reúne a millones de espectadores ansiosos por ver, más allá del partido de fútbol, el espectáculo que lo rodea.

Un evento de gran magnitud en el que todo tiene que salir perfecto y en el que la presión es muy grande. Por eso, pese a que es habitual ver que todo sale según lo previsto y la precisón es milimétrica, a veces el factor humano deja momentos polémicos con los que no se contaban y que acaban por eclipsar el resto de un espectáculo de semejante magnitud.

Lady Gaga y otros 6 artistas que emocionaron con el himno

El momento más solemne de la Super Bowl es siempre el arranque, en el que un artista consagrado entona el himno ante una grada entregada que, mano en el corazón, hace los coros con fervor. Al menos, eso esperaba encontrarse la cantante Christina Aguilera cuando en el año 2011 fue invitada a cantar el himno ante sus compatriotas y ante el mundo.

La cantante, una de las voces más potentes del pop y famosa por sus impecables directos, impactó a los telespectadores cuando en medio del himno olvidó la letra y reinventó una de sus estrofas. El público se percató y abucheo a la cantante que, por su parte, se dio cuenta de que algo no iba bien, llegando a desafinar por culpa de los nervios. 

El dedo de MIA que empañó a Madonna

En el año 2012 Madonna se encargaba de potagonizar uno de los mejores Halftime Shows que se recuerdan. Una puesta en escena espectacular con bailarines, vistosos vestuarios y colaboraciones de lujo. Todo prometía un espectáculo inolvidable y, de hecho, lo fue, aunque por varios motivos. 

Madonna ofreció una actuación perfecta y muy aplaudida que, sin embargo, tuvo que compartir titulares con una de sus invitadas sobre el escenario: MIA. La polémica rapera colaboraba con ella en el tema Give Me All Your Luving y lo interpretó con ella durante este Halftime Show, dejando un regalito final con el que nadie contaba. 

Algo tan simple como un corte de mangas a la cámara fue suficiente para revolucionar a los espectadores y abrir un debate en la puritana televisión americana en abierto. Tal fue el revuelo que la NFL reclamó a la cantante 16 millones de dólares, mientras la propia Madonna, por su parte, también se enfrentó a ella por "reventarle" la actuación.

El Nipple-Gate que cambió la historia de la Super Bowl

Aunque si hay un escándalo por excelencia en la historia de la Super Bowl fue el que protagonizó la cantante Janet Jackson en el año 2004, cuando al final de su actuación el cantante Justin Timberlake le arrancó parte del vestuario dejando su pecho al descubierto. Tal fue el revuelo que la CBS fue multada y desde entonces la Super Bowl se emite con varios segundos de retardo para que los realizadores puedan cambiar de plano en caso de que ocurra algo similar.

El escándalo se conoce, desde entonces, como el Nipple Gate, y ha sido considerado como una de las mayores polémicas de la historia de este evento. Un caso capaz de eclipsar a otros escándalos como el que en el año 2007 protagonizó Prince al tocar una guitarra de perfil tapado por una sábano, formando una silueta que muchos puritanos consideraron que incitaba a pensamientos y actos "obscenos". 

He olvidado mi contraseña

Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Una vez registrado podrás escribir tus comentarios.