CON GENTE DE ZONA Carlos Rivera se impregna de Cuba con ‘Lo Digo’ y su lyric video

El 12 Mayo 2017 09:53 por Javier Retuerta

Carlos Rivera acaba de lanzar el lyric video de Lo Digo, el largamente esperado single en el que colabora con sus colegas Gente de Zona. Un tema en el que el romanticismo típico del mexicano se funde con el ritmo que caracteriza a la agrupación cubana. Una primera mezcla en la que el movimiento isleño predomina sobre la interpretación más calmada que suele traer Rivera en sus canciones.

Un paseo en un clásico, el malecón con la fortaleza de San Carlos de la Cabaña al fondo, calles de La Habana Vieja, la Catedral de la Virgen María de la Concepción Inmaculada, el Capitolio, el Memorial José Martí… Carlos Rivera no ha dudado en demostrar, en el lyric video de Lo Digo, que estuvo en La Habana para grabar dicha canción. Estrenado el sencillo de madrugada, el vídeo con letra de la versión urbana del tema se ha lanzado pocas horas después.

El salseo insular que aporta Gente de Zona hace que la colaboración sea muy reconocible. Mientras tanto, la voz de Carlos Rivera lanza un mensaje esperanzador y de libertad con el amor como piedra de toque. Aunque esas proclamas de mirar a un futuro mejor y hacer lo que uno quiera también pueden interpretarse en referencia a la situación social cubana, un continuo que suele calar cualquier tema que salga de la isla del tabaco, el azúcar y el ron.

En todo caso, Lo Digo es un tema muy latino y, gracias en especial al influjo de Gente de Zona, muy bailable. A la espera de una posible alternativa más intimista, la versión urbana del nuevo y anunciadísimo single de Carlos Rivera ha contentado a los fans del cantante, que vive un momento de dulce como ha reflejado en sus últimos directos.

He olvidado mi contraseña

Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Una vez registrado podrás escribir tus comentarios.