forocoches-ok

Blas de Lezo y otros 7 trolleos polémicos de Forocoches

Blas de Lezo podría convertirse en el nombre del próximo buque de la Armada Birtánica por obra y gracia de Forocoches, que se ha aprovechado de la iniciativa de Reino Unido para que los usuarios de internet bauticen a su próximo navío con este Blas de Lezo y lo ha hecho, como no podía ser de otra manera, a golpe de trolleo.

Blas de Lezo pasó a la historia como el artífice de una de las derrotas más deshonrosas de la Armada Británica cuando, en el año 1741, lideró la defensa del asedio de los ingleses por conquistar Cartagena de Indias (Colombia). Blas de Lezo no solo era manco y tuerto, sino que también dirigía un ejército muy inferior en número y, aparentemente, en posibilidades; sin embargo, los 3.000 hombres y 6 navíos que dirigió fueron suficientes para derrotar a los 195 navíos, 3.000 cañones y 25.0000 hombres de los británicos.

7 portadas de El Jueves que encendieron las redes

Nuestro Blas de Lezo en un buque británico podría ser la venganza para el atormentado y vergonzoso acontecimiento que la Armanda Invencible supuso en la historia de la armada española.

Ahora, Blas de Lezo podría convertirse no solo en un nombre 'non grato' para los británicos sino también en el próximo buque de su Armada, gracias a la iniciativa de Reino Unido por la que los usuarios de internet podrán bautizar a su próximo navío. Forocoches se ha hecho eco de esta votación popular para llevarla a su terreno proponiendo este Blas de Lezo que, gracias al éxito de este foro, ya va segundo en la lista de nombres más votados. La página web donde votar a nuestro Blas de Lezo parece haberse caído.

Curry, la periodista más sexy

Forocoches vuelve a hacer de las suyas tras haberse convertido no solo en una de las 40 webs más visitadas de España sino también en foro de internet con más influencia y capacidad de movilización; algo que queda demostrado en los anteriores trolleos que nos han ido dejando a lo largo de estos años. En el año 2009, por ejemplo. la revista FHM se vio obligada a nombrar a Curry Valenzuela como la periodista más sexy de nuestro país después de que los usuarios de Forocoches decidiesen meterse en la votación para colocarla en la primera posición.

Dani Rovira y otras 5 polémicas de Twitter

John Cobra, a Eurovisión

Más mediático pero igual de polémico fue el candidato que Forocoches consiguió colar en la gala de selección final que RTVE organizó para elegir a nuestro representante en Eurovisión 2010. El youtuber John Cobra logró actuar en la gala con su tema Carol; una actuación no exenta de polémica y momentos tensos en la que no faltaron los abucheos y el 'ataque verbal' de John hacia el público.

Paradojas de la vida, en esa gala Daniel Diges fue el elegido para representarnos en Eurovisión con su tema Algo pequeñito, con el que viviría otro sonado 'trolleo' por parte de Jimmy Jump durante su actuación en Oslo, cuando se coló a modo de espontáneo en el escenario.

Trolleando nuestro vocabulario

Forocoches no solo ha conseguido colarse en televisión o prensa escrita, sino que también consiguieron introducirse en nuestro vocabulario cotidiano gracias al Ola K Ase, la célebre expresión viral que comenzó a utilizarse en sus foros y acabó por convertirse en la muletilla por excelencia en cualquier conversación, tuit o meme.

Un Monorraíl para Madrid

Más recientemente, Forocoches se metía de lleno en la plataforma Madrid Decide creada por el Ayuntamiento de Madrid y proponía, nada más y nada menos, que la ciduad construyese un Monorraíl similar al que se construye en Springfield en un capítulo de Los Simpson. La propuesta no solo incluía la definición del monorraíl que se da en la serie, sino también en diálogo completo de la secuencia en la que se presenta e incluso un vídeo con la canción.

Pero no sólo proponían un Monorraíl para la capital; desde Forocoches también proponían para Madrid cosas tan disparatadas como un posado de la alcaldesa Manuela Carmena en la revista Interviú, un estudio de la presencia de tiburones en el Manzanares o el regreso de la figura de Fernando Alonso al polémico Museo de Cera de Madrid.

Compartir