Betty Boop

Betty Boop también vive en el arte urbano

Betty Boop es un icono occidental de primer nivel y hoy, 9 de agosto, se cumplen 87 años de la primera ocasión en que se pudo ver al personaje. Esta muchacha de dibujos animados ha ido teniendo altibajos de popularidad, pero a día de hoy ha conseguido estar de moda de forma continua.

Su carácter paródico y sumamente sexual ha hecho que su merchandising se venda con facilidad. Pero, también, ha provocado que Betty Boop sea un recurso habitual a la hora de ejecutar arte urbano y popular. Por ello, no es raro que artistas del graffiti y de los murales, anónimos o no hayan dedicado sus esfuerzos a plasmar este provocativo dibujo animado.

Los homenajes a Betty Boop muchas veces han sido irónicos, incluso macabros, como se puede ver en el siguiente ejemplo no-muerto.

En este graffiti, anónimo, a Betty Boop se le ha ido la pinza y Hello Kitty ha pagado las consecuencias.

Betty Boop Arte úrbano

Graffiti de Betty Boop. | blog.globalstreetart.com

George Stratakis desarrolló esta pieza de arte urbano basándose en el octogenario personaje de dibujos animados. Le dio una vuelta y la convirtió en graffitera.

Este graffiti en la puerta de un comercio es habitual en las fotos de Instagram y Twitter de aquellos que recorren Trastevere, en Roma.

Street art in Trastevere, Rome #streetart #graffiti #trastevere #roma #rome #italy #bettyboop #workingvacation

Una publicación compartida de Paul Laster (@plasternyc) el 23 de Oct de 2016 a la(s) 5:00 PDT

En ocasiones, Betty Boop aparece en una pose más normal, haciendo referencia al personaje real y no a una parodia de la parodia. Estos dos casos lo demuestran.

Para terminar, un mural del famoso personaje. En este caso, está realizado por la empresa de artistas urbanos profesionales Graffiti USA, afincada en Nueva York y Los Ángeles.

Betty Boop mural arte urbano

Mural de Betty Boop. | Graffiti USA

Compartir