NUEVA TV MOVIE Benedict Cumberbatch será el protagonista de ‘The Child in Time’

  • 1

    Benedict Cumberbatch durante la promoción de 'Doctor Strange'. | AP

El último y ambicioso proyecto de la BBC, en colaboración con Masterpiece, tendrá a Benedict Cumberbatch como protagonista. El actor liderará el reparto de la adaptación audiovisual de la novela The Child in Time, escrito de 1987 que supone la mejor obra de Ian McEwan. Con el mismo nombre que el libro, la tv movie otra gran producción en el historial de Cumberbatch, que viene de triunfar con Doctor Strange y la última temporada de Sherlock.

Se suele decir que lo peor que puede ocurrir en la vida de un progenitor es perder a su retoño. Esta situación, que tantos dramas y venganzas ha provocado a lo largo de la historia, centra la trama de The Child in Time. En el caso de la novela y futura tv movie, los desgraciados son una pareja inglesa que vive durante la era Thatcher. La desintegración de sus vidas se entremezcla con la ciencia ficción, casi la fantasía, cuando el padre comienza a experimentar visiones del pasado.

El argumento ya fue premiado en su forma de papel, por lo que requería intérpretes a la altura en su paso a la televisión. Este es un aspecto que la BBC no suele descuidar y en esta ocasión ha optado por una figura contrastada, con la que han trabajado multitud de veces: Benedict Cumberbatch. Ducho tanto en actuaciones teatrales como delante de las cámaras, el actor está cada vez más de moda, pese a lo cual se muestra ilusionado con la oportunidad de recrear una obra que admira y conoce: “solo Ian McEwan podría escribir sobre la pérdida con tal honestidad literaria”.

Con el futuro de Sherlock sin confirmar, el inglés ha optado de momento por seguir realizando proyectos en su territorio patrio. Además de con Cumberbatch, The Child in Time tendrá tras ella otros nombres importantes. Así, la adaptación del texto correrá a cargo del experimentado Stephen Buchard y la dirección será llevada a cabo por Julian Farino, realizador de Entourage.

He olvidado mi contraseña

Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Una vez registrado podrás escribir tus comentarios.