turkish-airlines-ben-stiller-juanpa-zurita-1

Ben Stiller y Juanpa Zurita se unen en el solidario #TurkishAirlinesHelpSomalia

El actor de Hollywood Ben Stiller lanzó la noche de ayer el hashtag #TurkishAirlinesHelpSomalia junto a otras figuras relevantes de distinto tipo: el youtuber mexicano Juanpa Zurita, la estrella de Vine y Snapachat francesa Jérôme Jarre y el entrenador personal Chakabars Clarke. El objetivo es que la única aerolínea internacional que vuela a Somalia, Turkish Airlines, flete un avión con víveres para contribuir a paliar la situación en el país africano ante el pasotismo de los medios de comunicación. Un reto que la compañía ha escuchado y aceptado, incluso con un mensaje de su CEO.

Cada una de las celebridades ha usado un vídeo, lanzado a través de Twitter, en el que explicaban la situación a sus diferentes audiencias. De este modo, los cuatro perfiles, totalmente distintos, han logrado llegar a una enorme cantidad de personas de todo el mundo. Los cuatro aparecen al final de los vídeos de Ben Stiller y Juanpa Zurita, aportando un toque de humor. Lo más probable es que hayan desarrollado la idea al coincidir en Nueva York.

En menos de un día el cuarteto ha conseguido que la compañía aérea se haya hecho eco de su petición y, a través de las redes sociales, haya confirmado que accederá a la petición de las celebrities. El mismo CEO de Turkish Airlines, Bilal Eksi, ha confirmado el reciente mensaje de la cuenta oficial de la aerolínea.

De este modo ha triunfado una iniciativa con la que Ben Stiller, Juanpa Zurita, Jérôme Jarre y Chakabars Clarke han querido hacer oír la voz alternativa a los medios tradicionales que representan las redes sociales. Aunque se trata de solo un gesto, ya que la situación en Somalia es extrema debido a la sequía, el aislamiento, la violencia, la extrema pobreza y el inmenso número de desplazados, es una muestra del poder que tienen los medios alternativos.

Compartir