BAREI EN XTRA Barei: "Manel Navarro está recibiendo bullying. Me da mucha pena"

El 23 Marzo 2017 09:34 por Alfonso Muñoz

Barei ha visitado este miércoles el plató de XTRA! para presentarnos I Don't Need To Be You, un nuevo single con el que ha querido hacer una fuerte denuncia contra el bullying

Un regreso a la música con el que Barei estrena nuevo look y nuevo sonido, sin dejar de lado el mensaje contra el bullying que quiere transmitir: "No me he inspirado en ninguna experiencia personal, aunque sí la viví de manera corta pero intensa siendo muy pequeña", aclara sobre lo que le llevó a escribir este I Don't Need To Be You. "Este año he visto muchos eurofans pasarlo muy mal por su condición sexual, física o social y me da rabia", y añade: "Hoy en día en lugar de usar las apps para denunciar esto se usan para conseguir visitas o sacar imágenes de acoso a compañeros". 

"Tú no puedes controlar tu entorno ni las acciones de los demás, pero sí tus acciones. Eres dueño de ellas y puedes conseguir que ese daño te haga más fuerte", ha querido decir a los que sufran algún tipo de acoso. "De todo se sale y de todo se puede aprender".

La "vorágine" de Eurovisión 2017

Además de su 'responsabilidad' como artista a la hora de ser un altavoz contra el acoso escolar, Barei ha tenido tiempo para reflexionar sobre lo que está ocurriendo este año en los meses previos a Eurovisión 2017, el mismo día en el que Ucrania confirmaba el veto a la representante rusa: "Me entero ahora por vosotros. Me da mucha pena que estas cosas pasen en un concurso musical que debería estar relacionado con el arte. También es verdad que hace unos años Rusia se lo hizo pasar muy mal a Ucrania".

Respecto a toda la polémica en torno a nuestro representante en el Festival, Barei ha querido aclarar que "no he dicho que me de vergüenza ajena el proceso de elección del representante español. Eso lo dijo el periodista que me entrevistó. Yo he dicho que me da mucha pena y mucha rabia. Yo viví una experiencia muy distinta hasta con mis competidores; hubo aceptación, me felicitaron...".

 

"A Manel le hacen bullying"

Sobre Manel Navarro, ha reconocido que le gusta mucho el tema: "Es muy pegadizo. Además me gusta que este año enviemos un chico, a lo mejor nos va mejor por el cambio y a Europa le gusta que enviemos una cosa más sencilla, con menos altibajos y menos vozarrón".

Además, se ha mostrado tajante sobre el trato que está recibiendo: "Creo que Manel está recibiendo bullying. Televisión Española pone las normas que considera y varían siempre y una vez las bases se han puesto y ha ganado hay que respetarlo". Hay que apoyar a Manel".

Así recuerda "su Eurovisión"

Respecto a su paso por Eurovisión y su proceso de selección, ella tenía muy claro "que no iba a ganar" así que se centró en disfrutarlo: "Volvería a Eurovisión todos los años de manera impusliva, pero creo que hay recuerdos que vividos una sola vez se vuelven más únicos".

Un recuerdo con luces y sombras del que se queda con lo positivo: "Lloré mucho después de Objetivo Eurovisión; todo el proceso fue muy bonito pero tenía mucho miedo de perderme a mí misma, de perder a Bárbara. Sentía que Barei me estaba comiendo. Además, decidí hacer toda la promoción de Eurovisión y acabé muy cansada".

He olvidado mi contraseña

Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Una vez registrado podrás escribir tus comentarios.