Bansky Basquiat

Así son las nuevas obras de Bansky en Londres

Se trata de un homenaje a uno de sus ídolos: Basquiat.

Bansky ha vuelto a actuar una vez más y en esta ocasión ha sido Londres la ciudad afortunada. El motivo por el que la personalidad oculta de Bristol ha retomado la acción ha sido la promoción de una exposición sobre Jean-Michel Basquiat. Esta tendrá lugar en el Barbican Centre de la capital británica.

A través de su Instagram, Bansky ha resaltado la faceta más reivindicativa de Basquiat, que en sus 27 años fue capaz de pasar de ejecutar sus obras en la calle a ser reconocido por importantes galerías. Una trayectoria que recuerda a la del inglés y que también estuvo marcada por su lucha contra el establishment.

Esto queda claro en los mensajes con los que ha acompañado Bansky a los post. “Retrato de Basquiat siendo bienvenido por la Policía Metropolitana- una colaboración (no oficial) con la nueva muestra de Basquiat” es uno de ellos, junto a la foto de un mural en el que las fuerzas del orden registran a un expresionista Basquiat.

Portrait of Basquiat being welcomed by the Metropolitan Police – an (unofficial) collaboration with the new Basquiat show.

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el 17 de Sep de 2017 a la(s) 5:11 PDT

Por otro lado, la segunda obra revelada por Bansky une una seña de identidad de Basquiat, una corona, con el London Eye. El texto supone una puya a la institución en que se celebrará la muestra “Un gran show de Basquiat abre en el Barbican- un lugar que está normalmente muy atento al limpiar cualquier graffiti de sus muros”.

Major new Basquiat show opens at the Barbican – a place that is normally very keen to clean any graffiti from its walls.

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el 17 de Sep de 2017 a la(s) 5:10 PDT

Compartir