REDES SOCIALES Así conmemoran las celebrities el Día Internacional de la Mujer

  • 1

    Ilustración del doodle que Google ha creado para el Día Internacional de la Mujer. | YouTube

El Día Internacional de la Mujer ha protagonizado multitud de tweets y post en las redes sociales de las celebrities. De este modo el mundo de la cultura ha mostrado su apoyo a una jornada muy reivindicativa y en la que diversos actos reclamarán mayor igualdad entre hombre y mujeres. Pero no solo figuras famosas han celebrado este día, Google ha creado un doodle especial para la ocasión.

En el ámbito musical, artistas preminentes han lanzado sus mensajes a favor del Día Internacional de la Mujer, en los que no solo animan a unirse a los distintos actos que se llevarán a cabo a lo largo de este 8 de marzo, sino que expresan que se trata de una lucha a largo plazo. Katy Perry se mostró muy directa en Instagram y Twitter:

Katy Perry sobre el Día Internacional de la Mujer. | Instagram

Por otro lado Adele acompañó una foto con este mensaje: “Cualquier cosa que haga una mujer, ha de hacerla el doble de bien que un hombre para que crean que la ha hecho la mitad de bien. Por suerte eso es fácil”. Madonna optó por un pequeño vídeo:

Respecto a España, Malú no ha querido dejar pasar la ocasión para apoyar al Día Internacional de la Mujer:

En el mundo de la actuación, Emma Watson es quizá la actriz más activa respecto a la causa femenina actualmente, pese a la absurda polémica que hace poco se han generado en torno a su conato de top less. Uniendo ese feminismo a su pasión por la lectura, ha anunciado que a lo largo y ancho del mundo se ocultarán libros de contenido relacionado con la mujer.

Sharon Stone siempre ha tenido un lado activista muy activo y por ello en el Día Internacional de la Mujer ha animado, como Katy Perry, a vestir de rojo, el color elegido en Estados Unidos para hoy. En cambio, en España la mujeres vestirán de negro, algo que ha señalado Inma Cuesta a través de uno de los muchos reweets que ha hecho sobre la jornada de hoy:

Pero no solo mujeres se han unido a la causa del Día Internacional de la Mujer. Lin-Manuel Miranda y Michael Sheen has dado su apoyo con sendos post a través de Twitter, reflejando que la igualdad es algo que incumbe tanto a hombres como a mujeres.

Por último, y quizá siendo la muestra más destacada, Google ha seguido la senda de años anteriores y ha creado un doodle especial para el Día Internacional de la Mujer. En él se puede repasar a través de varias ilustraciones en las que recuerda figuras tan importantes para la causa feminista como la activista Ida Wells, la piloto Loftia El Nadi, la artista Frida Kahlo, la arquitecta Lina Bo Bardi o la investigadora Olga Skorokhodova.

He olvidado mi contraseña

Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Una vez registrado podrás escribir tus comentarios.