sonar1

Arranca la primera jornada del Sónar 2017

La 24º edición del Sónar ya ha comenzado en Barcelona. La presentación de Phosphere, el nuevo espacio audiovisual inspirado por Movistar+ y la espectacular presentación de Björk han marcado la primera jornada del festival.

Daito Manabe presenta Phosphere

El artista tecnológico, Daito Manabe, presentó su espectáculo inmersivo de imágenes y luces, Phosphere. Non Stop People entrevistó al japonés y nos desveló los detalles de su nuevo proyecto. Daito Manabe ha afirmado que su objetivo ha sido crear una instalación de realidad virtual para poder experimentar con el propio cuerpo, y lo ha conseguido.

Es dífícil decir de lo que estoy más orgulloso pero quizás sea como ha quedado la imagen de las bailarinas bailando con la luz, ya que al verlo en la realidad me ha gustado más de lo que pensaba”, afirmó el artista tecnológico japonés. “El Sónar es mi festival favorito porque une imagen, tecnología y música. Es el primer festival del mundo que consigue aunar estos tres elementos”, explicó Daito Manabe.

A través de una atmósfera mágica, en las que los protagonistas son la luz y la música, los espectadores podrán disfrutar de un espacio único abierto al público a partir de este 15 de junio.

La jornada continuaba con la visita al espectacular espacio creado por Movistar+ en la que los asistentes pudieron sumergirse en un mundo inmersivo rodeado de imagen y sonido en 360º.

Björk inaugura el festival con un DJ Set exclusivo

El plato fuerte del día llegaba con la polifacética Björk. La artista se subió al escenario ataviada con un tutú y un velo que cubría todo su rostro y ofreció una charla centrada en los avances de la inteligencia artificial, además también hizo un repaso a sus primeras colaboraciones. Para finalizar, durante más de cuatro horas, la artista islandesa protagonizó la noche inaugural con un DJ Set exclusivo.

Hasta la madrugada del próximo sábado una gran variedad de artistas pasarán por los diferentes escenarios del festival en las 140 actuaciones que están programadas, por lo que el Sónar no ha hecho más que empezar.

Compartir