apps

Una anciana japonesa crea aplicaciones móviles

Masako Wakamiya es una japonesa de 82 años que ha decidido enfocarse hacia el mundo digital, y ahora dedica parte de su tiempo a la creación de aplicaciones para el teléfono móvil.

Se convirtió en la desarrolladora más veterana de la conferencia del gigante tecnológico Apple, incluso llegó a conquistar a Tim Cook, el mayor directivo de la conocida compañía, quien alagó a la japonesa.

Durante décadas estuvo trabajando en el sector bancario, y ya jubilada entró en el mundo de la tecnología actual, le llamó tanto la atención que comenzó a leer libros y a pedir consejo sobre el desarrollo de aplicaciones y el mundo de la tecnología en general.

Su aplicación estrella es ‘Hinadan’, un juego para iPhone inspirado en el ‘Día de las Niñas’ que inunda Japón de pequeñas figuras cada mes de marzo, con la finalidad de desear a las niñas salud y un feliz matrimonio. La aplicación ha sido descargada 42.000 veces, y consiste en colocar al emperador, la emperatriz y demás figuras en el lugar que les corresponde, todo ello sin límite de tiempo.

Su espíritu entusiasta deja boquiabierto a todo el mundo, a los 75 años aprendió a tocar el piano. ¡Bravo por ella!

Compartir