9 películas españolas en 2017 a tener en cuenta

El cine español volverá a intentar competir con Hollywood este año. La variedad de género y de estilos de dirección, así como los debuts, son las principales características de las más esperadas películas españolas en 2017. Terror, suspense, drama, aventura, ciencia ficción, amor… la industria cinematográfica patria ha preparado para este año productos para todos los gustos.

Que Baje Dios y lo Vea

El listado de las películas españolas a seguir en 2017 comedia de Curro Velázquez y ambiente monástico. Karra Errejalde, Alain Hernández y "El Langui" serán los principales encargados de evitar que Paradores deje a los monjes que interpretan sin monasterio. La única salida que tendrán los protagonistas de Que Baje Dios y lo Vea será vencer en la Champion Clerum, una competición real que enfrenta a los mejores equipos de religiosos de Europa.

Imagen del rodaje de 'Que Baje Dios y lo Vea'. | Morena Films

Colossal, de Nacho Vigalondo

La película de Nacho Vigalondo ha ido acumulando pedigrí en los diferentes festivales en donde ha estrenado, como San Sebastián o Toronto. Una historia extraña que lidera Anne Hathaway y que se basa en la conexión entre la mala racha de su personaje y el ataque de un monstruo de tipo kaiju en Corea. Una propuesta que, a pesar de ser una de las más originales entre las películas españolas en 2017, no cuenta con distribuidor en España.

Fotograma del tr�iler de 'Colossal'. | YouTubeLa Llamada, de Javier Ambrossi y Javier Calvo

El aclamado musical de los dos Javieres, Ambrossi y Calvo, está preparado para dar el paso a las salas en este año. Se trata de una comedia musical sobre dos jóvenes que adoran el electro-latino y el reggaetón. Su existencia cambiará al asistir a un campamento religioso en el que Dios hablará a una de ellas a través de temas de Whitney Houston. Entretenimiento de sobra contrastado en su versión teatral y que todavía no cuenta con una fecha de estreno definitiva.

El Guardián Invisible, de Fernando González Molina

Otra adaptación, en este caso de la primera obra de la trilogía del Baztán de Dolores Redondo. Fernando González Molina ha contado con las interpretaciones Marta Etura y Pedro Casablanc. Una inspectora de la Policía Foral de Navarra deberá investigar una serie de asesinatos mientras regresa a su pueblo, Elizondo, una población de la que quiso escapar desde siempre. Ambas tramas conforman un thriller con el río Baztán, o Bidasoa, como personaje de fondo.

El Bar y Perfectos Desconocidos, de Alex de la Iglesia

Tras la decepción de Mi Gran Noche, Alex de la Iglesia vuelve con dos propuestas que tienen en común cierta claustrofobia. En El Bar, a estrenarse el 24 de marzo, vuelve a trabajar con Mario Casas y Blanca Suarez. El film atrapará a un grupo de personajes en un bar después de que uno de ellos reciba un disparo en la cabeza al salir.

Por su parte, Perfectos Desconocidos es un remake de la reciente y homónima película de Paolo Genovese. En ella un grupo de siete amigos pondrán a disposición del resto sus móviles durante una cena, lo que tendrá dramáticas consecuencias. Con ambas, Alex de la Iglesia se ha ganado un hueco entre las más esperadas películas españolas en 2017.

Amar, de Esteban Crespo

Tras el corto Aquel no era yo, Esteban Crespo debutará con Amar. María Pedraza y Pol Monen pondrán el amor adolescente a las películas españolas en 2017. Esta propuesta romántica juvenil en la que la pasión será el hilo conductor de la relación entre los personajes, un primer amor que tendrá sus altibajos.

Proyecto Lázaro, de Mateo Gil

Un reparto muy internacional protagoniza un film que se estrena el 13 de enero. Meteo Gil contará con Oona Chaplin, Tom Hudges y Charlotte Le Bon. Este drama de ciencia ficción se centra en Marc, que elige criogenizarse ante una enfermedad mortal. 60 años después hará historia siendo el primer ser humano en ser reanimado. Cuando despierte descubrirá que su enamorada le ha acompañado, según el resumen de la productora, “de una forma que él nunca habría esperado.”

Oro, de Agustín Díaz Yanes

Entre las mejores películas españolas en 2017 no podía faltar la aventura. La historia de España da para mucho y últimamente producciones como Los Últimos de Filipinas o la serie El Ministerio del Tiempo la están explotando. En este caso Agustín Díaz Yanes opta por la exploración del Amazonas de Lope de Aguirre en busca de la ciudad del Dorado, basándose en un relato de Pérez Reverte. Oscar Jaenada y Raúl Arévalo son los nombres más destacados de su reparto.

Es por tu Bien, de Carlos Therón

José Coronado, Roberto Álamo y Javier Cámara se aliarán para destruir las relaciones de sus jóvenes hijas con sus respectivos novios, una situación que vendrá a la cabeza de los espectadores situados en cualquiera de las tres partes implicadas. La comedia ligera de Carlos Therón se estrena el próximo 24 de febrero.

Bonus Track: Pieles, de Eduardo Casanova

Con el auspicio que supone la producción de Alex de la Iglesia y Netflix, Eduardo Casanova debutará con un largometraje que sitúa entre las más extremas películas españolas en 2017. Una historia de freaks que deben unirse para afrontar un día a día que sus taras hacen complicado.

Cartel de 'Pieles', de Eduardo Casanova. | Twitter?

Compartir