Escocia

7 lugares por los que Escocia ha sido votado el país más bonito del mundo

Una votación en el portal viajes Rough Guides le otorga ese honor.

Escocia, el país de los Kilt y las Highlands, es para el público de esta guía de viajes convertida en portal el más bello del mundo. Razones no faltan y te lo demostramos a continuación.

Fairy Pools

La isla de Skye posee este entramado de pequeñas cataratas y piscinas. El agua adquiere un color que justifica el místico nombre que poseen.

Maelstrom de Corryvreckan

Las películas han dibujado usualmente terribles espirales marinas que se tragan barcos. Si quieres un ejemplo de maelstrom real, debes ir al golfo de Corryvreckan.

Edimburgo

Aunque los escoceses sean asociados a William Wallace y las Tierras Altas, el refinamiento patente en la planificación de esta ciudad muestra la capacidad técnica escocesa. Y su castillo es otro atractivo incuestionable.

Glen Coe

En cualquier lista en que se mencione Escocia y “belleza” debe aparecer este valle. Angosto, empinado y oscuro, representa la fiera naturaleza de las Highlands.

Parque Nacional de Cairngorms

De nuevo la naturaleza en su máxima expresión. Se trata del Parque Nacional más grande de Gran Bretaña.

Grey Mare’s Tail

Este nombre es muy popular entre las cataratas del mundo gaélico, pero en este caso se refiere a aquella situada en los montes Moffat. Hace referencia a la cola de un caballo blanco regional.

Staffa

Esta isla Hébrida del oeste de Escocia parece tallada por gigantes. El significado de su denominación, de origen nórdico, es isla de las columnas, algo que cuadra al observarla.

Compartir