Festival de cine de Toronto

5 films a destacar en el Festival de Cine de Toronto

El TIFF lleva ya varios días en marcha y estas películas han levantado muchas expectativas.

Desde que arrancara el pasado 7 de septiembre, muchos metrajes han sido ya estrenados en el Festival Internacional de Cine de Toronto, que marcha ya por su 42ª edición. Entre estos y los que faltan por ser mostrados, hay tiempo hasta el 17, parece que la temporada arranca fuerte. Además, se confirma que Toronto es un espacio para presentar films de primer nivel, como los 5 que vienen a continuación.

Downsizing (Alexander Payne)

El 9 de septiembre fue el primer paso del film de ciencia ficción protagonizado por Matt Damon, Kristen Wiig y Christoph Waltz. En él se descubre la forma de minimizar a los seres humanos, lo que desemboca en una transición hacia el pequeño tamaño en un par de siglos. Un reparto de consistente y una trama de aventuras entretenida pero sin mayores pretensiones.

Molly’s Game (Aaron Sorkin)

Jessica Chastain e Idris Elba se ven complementados por Kevin Costner en Molly’s Game. La película se basa en hechos reales y presenta a una esquiadora de alto nivel convertida en organizadora de partidas de Poker. Desde el FBI hasta la mafia rusa tendrán su protagonismo en una cinta que ha convencido.

The Mountain Between Us (Hany Abu-Assad)

De nuevo Idris Elba junto a una contrastada actriz, Kate Winslet. El entorno es bien distinto al de Molly’s Game, pues en este caso ambos deambularán por un ambiente salvaje buscando sobrevivir tras un accidente aéreo. Montaña, frío, nieve y una pareja con carisma para hacer frente a un argumento ya manido.

The Disaster Artist (James Franco)

La inconsistencia de otra película, The Room, da base a The Disaster Artist. En ella, James Franco se mete en la piel de Tommy Wiseau, director y protagonista de la cinta en que se inspiran, para enseñar cómo se rodó el film de culto que hizo de la cutrez y el despropósito arte.

The Darkest Hour (Joe Wrigth)

Gary Oldman como Winston Churchill puede ser el mejor resumen de este film. El inicio turbulento de su mandato como primer ministro, en el que se mantuvo firme contra el nazismo, da la posibilidad al actor de aspirar al Oscar a pesar de que las críticas hayan sido mixtas respecto al metraje en su conjunto.

Compartir