CURIOSIDADES 5 cosas que no sabes de Paul Walker en el tercer aniversario de su muerte

  • 1

    Paul Walker en la premiere de 'Fast & Furious 6'. | AP

Paul Walker tuvo una muerte bastante trágica. Ocurrió el 30 de noviembre de 2013. Según la oficina forense de Los Ángeles, los motivos del fallecimiento fueron traumatismos físicos y térmicos ocasionados en el accidente de tráfico. Ya han pasado tres años desde el fatídico accidente pero su figura sigue presente gracias a fans y diferentes compañeros de reparto. Descubre en este tercer aniversario de su muerte diferentes aspectos del recordado coprotagonista de la saga The Fast & The Furious.

Redes Sociales post mortem

El tratamiento de las Redes Sociales es muy importante hoy en día, esté uno vivo o muerto. Tres años después del deceso de Paul Walker sus redes siguen abiertas y actualizándose. No hay ningún suceso paranormal tras esto, sino más bien uno comercial. Un grupo llamado #TeamPW es el encargado de mantener vivas las diferentes cuentas del actor. Efemérides, post promocionales de trabajos póstumos o felicitaciones por diversas fiestas pueblan el Instagram, Twitter y Facebook del estadounidense.

Instagram de Paul Walker a 30 de noviembre de 2016. | Instagram

De esta forma se ha seguido una estrategia similar a la de otras estrellas fallecidas. El rey del pop, Michael Jackson, la mítica cantante Chavela Vargas, Amy Winehouse o Lou Reed son otros artistas que siguen con sus Redes Sociales actualizadas post mortem. Porque más allá de la muerte, siguen siendo figuras muy rentables.

Surf

El deporte siempre estuvo presente en la vida de Paul Walker. Su padre, por ejemplo, además de contratista de alcantarillas fue un boxeador amateur muy capaz. Tanto que consiguió en dos ocasiones los Golden Gloves, una competición que reúne a púgiles no profesionales una vez al año en competiciones a nivel regional y local. Sin embargo, a pesar de practicar algúna rte marcial, la pasión del hijo derivaría más hacia el agua.

[instagram]

Y es que como buen californiano, el deporte predilecto de Paul Walker fue el surf. Así describía a Dark Horizons sus sensaciones al subirse en una tabla: “Siempre ha sido una especie de experiencia Zen para mí. El océano es tan magnífico, pacífico y alucinante. El resto del mundo desaparece para mí cuando estoy sobre una ola.”

Biología Marina

Una pasión muy relacionada con la anterior. Vivir cerca del mar fue una gran suerte para Paul Walker. Cuando todavía no tenía claro que vivir como actor era su destino, el de Glendale comenzó a estudiar Biología Marina. Sin embargo, cuando comprobó la rentabilidad del mundo de la interpretación decidió dejar el mundo de los océanos como algo secundario.

[instagram]

No obstante, la fama hizo fructificar esa pasión de la mano de National Geographic Channel, a través del programa Expedition Great White. Paul Walker se puso a las órdenes de un equipo liderado por el productor Chris Fisher durante 11 días para perseguir escualos en las costas de México. Una experiencia muy gratificante para el actor y que tuvo suficiente éxito como para continuar como serie recurrente, aunque ya sin Walker.

Filántropo

El californiano fue un hombre que no alejó mucho los pies del suelo. Siempre fue consciente de los grandes problemas que sucedían a su alrededor y decidió que debía actuar. Por ello fundó Reach Out WorldWide con motivo del terremoto de Haití en 2010. La asociación cuenta con voluntarios especializados en primera respuesta.

[instagram]

El equipo de ROWW ha llevado desde entonces intervenciones en respuesta a grandes desastres como el terremoto de Nepal en 2015 y Chile en 2010, así como el Tsunami de Indonesia. Pero su rango de actuación no se limita a los movimientos sísmicos, sino que abarca también tifones, tornados.

Este esfuerzo se ha visto continuado tras su muerte con la fundación por parte de su hija de la Paul Walker Asociation. Esta es enfocada a la pasión por el mar y el medio ambiente del actor y tiene claro lo que tiene que hacer. Así reza su lema: “Nuestra misión es simple: hacer el BIEN”.

Coches y carreras

A muchos les puede parecer una perogrullada, pero la conducción fue una gran pasión para Paul Walker. Como el deporte, era algo que venía de familia. “Mi abuelo corría con coches de fábrica para Ford en los sesenta, así que el asunto de la velocidad es algo que está en mi sangre, y mi padre sigue corriendo con coches. Y ahora lo hago yo”, declaraba a Dark Horizons Walker allá por 2001.

BMW E3 similar al que conducía Paul Walker. | Twitter

El hecho es que Walker, amén de poseer una amplia colección de coches de alta gama, acabó en una competición oficial, las series Redline Time Attack. Conducía un BMW M3 E92 en estas carreras de coches de fábrica basadas en ser el más rápido a una sola vuelta. Su equipo, el AE Performance Team, dedica desde entonces todas sus carreras al fallecido actor. No podría ser de otra forma. 

He olvidado mi contraseña

Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Una vez registrado podrás escribir tus comentarios.