Rápel alrededor del mundo

5 continentes, 5 lugares para hacer Rápel

Desde el mero divertimento a las actuaciones de rescate, exploración o de rescate, el rápel es una herramienta básica cuando lo que importa es el desplazamiento vertical. Ya sea en cataratas o en paredes de roca desnuda, esta práctica ofrece emociones fuertes y vistas fantásticas para aquellos que se atrevan a asumir el reto. A continuación, 5 destinos ideales para el rápel repartidos en los 5 continentes.

Oceanía: Churchman’s Brook, en Australia

El Oeste de Australia es un lugar más deshabitado que su contraparte oriental. Relativamente cerca de Perth, su capital, se encuentra Churchman’s Brook, un enclave muy polivalente para practicar la escalada y el rápel. Accesible durante todo el año y con escuelas en las cercanías, los 30 metros que ofrece hacen a la pared adecuada para novatos y para veteranos.

África: Cataratas Victoria, en Zambia

Cayendo del lado de Zambia en el hito natural que lo separa de Zimbabue se encuentra la Garganta Bakota. Se trata de una serie de gargantas rocosas que posee un máximo de 83 metros de caída. La pared principal tiene 75 y propone un reto solo apto para los más duchos. Esculpida por el agua, supone un enclave extremo más en el entorno de las Cataratas Victoria. Y es que este monumento natural es perfecto también para el paracaidismo.

Asia: Cuevas Kondhana, en India

Maharashtra es la región montañosa donde se ubica Karjat, ciudad cercana a Mumbai y que sirve como punto de acceso a las Cuevas Kondhana. Los alrededores de los 8 accesos a las tripas de la Tierra ofrecen desafíos de distinto nivel. Entre tierra y agua, cataratas incluidas, la mejor forma de adentrarse en esta aventura es a través de una de las escuelas de rápel locales y con un viaje de día.

Europa: Glamorgan, en Gales

Es lógico que un país en el que la minería es una de las principales industrias existan buenas paredes para escalar o descender. Cerca de Swansea se encuentra el entorno de Brecon Beakons Park. Montañismo británico para todos los niveles.

América: Parque Nacional Cumbres de Monterrey, México

Ubicado en Nueva León, en el segmento norte de la Sierra Madre Oriental, el Parque Nacional Cumbres de Monterrey ofrece multitud de posibilidades de practicar rápel. Al igual que en ejemplos anteriores, existen diversas escuelas con las que crear un plan adaptado a las habilidades de cada uno.

Compartir