'EL BAR' 2017, un año de retorno para Álex de la Iglesia

  • 1

    Álex de la Iglesia. | AP

La última película de Álex de la Iglesia, El Bar, será estrenada en la sección oficial de la Berlinale. El film del vasco se sitúa así a la altura de estrenos tan esperados como T2 Trainspotting o Logan, todos ellos fuera de competición. El remake de Perfectos Desconocidos es el otro proyecto en el que se encuentra inmerso de la Iglesia, cuyo rodaje está terminado y que salvo sorpresa también llegará a las salas este año.

Mi Gran Noche dejó un sabor bastante amargo tanto en la crítica como en los espectadores. Las expectativas no se cumplieron y, aunque con Raphael y Carlos Areces muy acertados, la mayoría no terminó de coger el punto a la cinta. Desde aquella no tan gran Nochevieja ha pasado ya un tiempo y el 2017 verá, muy probablemente, dos trabajos del realizador.

En ellos volverá a optar por un ambiente cargado, por encerrar a distintos perfiles en un lugar para que la hilaridad y el humor negro acaben surgiendo. Cierta claustrofobia que es una de las claves de Álex de la Iglesia. En lugar de una gala, una gran casa en Navarra, un bloque o una lucha contra el diablo, El Bar deja claro en su título el contexto espacial en el que quedarán atrapados los protagonistas.

La trama se basa en un supuesto potente, reflejado en el tráiler: unos desconocidos que coinciden en un bar descubren que si salen de este reciben un tiro en la cabeza. Más adelante hallan también que los asesinatos están siendo enmascarados, lo que cierra una situación precaria que sacará el verdadero ser de cada personaje.

Mario Casas y Blanca Suarez son los nombres más conocidos del elenco. A ellos se unen nombre clásicos del cine patrio como son Terele Pavéz, Carmen Machi, José Sacristán o Secun de la Rosa. Un reparto contrastado y una trama con consistencia, perturbado incluido, que señalan el regreso del mejor Álex de la Iglesia. El Bar, cuya premiere mundial será en la sección oficial de la 67ª Berlinale, tendrá su estreno el próximo 24 de marzo.

Álex de la Iglesia y el lado oscuro de los móviles

Un remake de un éxito italiano es la otra película de Álex de la Iglesia para 2017. El bilbaíno vio rápido el potencial que tenía Perfetti Sconosciuti, cinta de Paolo Genovese de principios del pasado año, y se decidió a hacer su propia versión. El film se llamará Perfectos Desconocidos, aunque no se dispone de una fecha oficial de estreno, posiblemente este se produzca durante el último tercio del año.

La versión de Álex de la Iglesia tomará los elementos claves de la trama original. En ella siete amigos quedan a cenar y proponen dejar los móviles a disposición del resto. Una situación potencialmente desastrosa en la que estallarán las mentiras, la enfermiza necesidad que generan los dispositivos y los proyectos enfrentados de parejas y amistades.

El rodaje de Perfectos Desconocidos acabó el pasado noviembre, según anunció en Twitter el propio de la Iglesia. El reparto principal de esta producción, que huele mucho a teatro, lo compondrán Pepón Nieto, Ernesto Alterio, Eduardo Noriega, Belén Rueda, Dafne Fernández, Juana Acosta y Eduard Fernández.

Con estas dos películas, El Bar y Perfectos Desconocidos, Álex de la Iglesia ha vuelto a situaciones que recuerdan a sus mejores trabajos. Planteamientos interesantes con los que buscará de nuevo el éxito entre público y crítica.

He olvidado mi contraseña

Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Una vez registrado podrás escribir tus comentarios.