snl saturday nigth live

10 actores de ‘Saturday Night Live’ inolvidables

SNL cumple un año más este 11 de octubre y para celebrarlo repasamos alguno de sus mejores actores.

El estudio 8H del 30 Rock es un lugar que ya es historia televisiva. Allí se ha grabado de forma casi ininterrumpida desde hace 42 años uno de los programas de humor que más influencia han tenido en el mundo de la televisión: Saturday Night Live. Desde la entrada del presentador hasta la actuación musical, la fórmula de sketches de la NBC ha servido no solo como activo para la comedia, sino como una cantera de lujo.

Este hecho queda claro si se observan a las trayectorias y la influencia de muchos de los actores que han pasado por la plantilla de SNL. Los 10 que se muestran a continuación son una píldora muy ampliable que demuestra la capacidad de generar cracks de Saturday Night Live.

Will Ferrell (1995-2002)

Un habitual en las películas cómicas estadounidenses, su prolongado paso por Saturday Night live dejó innumerables buenas actuaciones. Sus imitaciones, de George W. Bush a Fidel Castro, están entre las mejores.

Dan Aykroyd (1975-1979)

Parte del cast original que asentó el formato, su forma de generar humor desde la seriedad absoluta y la profundidad del hombre de a pie es algo casi único. Pese a ello, aquí es conocido sobre todo por ser uno de los Blues Brothers, personajes recurrentes de SNL.

Tina Fey (2000-2006)

Sus Weekend Update revolucionaron el funcionamiento del programa. Su energía volvió a elevar el nivel de la emisión tras una racha muy mediocre. Además, está su Sarah Palin.

John Belushi (1975-1979)

Una estrella que no fue capaz de sobrellevar la fama. Explosivo, locuaz, llamativo y capaz de casi cualquier cosa, al igual que Aykroyd, por los Blues Brothers. Aunque le daba igual usar sombrero que katana en sus sketches.

Eddie Murphy (1980-1984)

Fue en gran parte culpa suya que Saturday Night Live sobreviviera a principios de los 80. Asumió como nadie el maquillaje y asaltó personajes de todo tipo. Hoy caído en desgracia, marcó el estilo de humos de una generación.

Kristen Wiig (2005-2012)

Una cara conocida para el público actual, especialmente por el salto a la gran pantalla que ejecutó tras cerrar su paso por SNL. Su despedida fue una de las más emotivas.

Mike Myers (1989-1995)

Que el Doctor Maligno y Austin Powers alcanzó la fama gracias a Saturday Night Live no es algo muy conocido en España. Sin embargo, allí llevó a cabo el mismo estilo desquiciado que caracteriza los films del espía más molón.

Adam Sandler (1990-1995)

Un actor y director que pasará a la historia por hacer cine pésimo… capaz de lograr números apabullantes en Netflix. Su mezcla de idiotez, gags físicos y escatología a mansalva ha dado indudables resultados y multitud de momentos de placer avergonzado.

Bill Murray (1977-1980)

Un tipo guay corriente que involucraba a la audiencia como nadie. Desde SNL se hizo un nombre y lo terminó de desarrollar con éxitos tales como Los Cazafantasmas.

Julia Louis-Dreyfus (1982-1985)

A lo largo de los años, Louis-Dreyfus se ha conformado como una todoterreno del humor. Como jovenzuela en Saturday Night Live o como política en Veep, la comedia vive en ella.

Compartir