Non Stop Gaming

Non Stop Gaming

NUEVA CONSOLA 'Xenoblade 2' y 'Zelda: Breath of the Wild' lideran el catálogo de la nueva Nintendo Switch

El 13 Enero 2017 12:39 por Javier Retuerta
  • 1

    Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, durante la presentación de Nintendo Switch. | YouTube

Nintendo Switch es la última apuesta del gigante de los videojuegos japonés. Vendrá acompañada de títulos tan esperados como Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey o Xenoblade 2. Una opción híbrida entre la consola portátil y la de sobremesa que continúa el proceso comenzado con WiiU, llevándolo más allá. De este modo pretende competir con la Play Station 4 de Sony y la Xbox One de Microsoft, lanzándose hacia un registro distinto donde prima la interactividad y el multijugador presencial sobre la potencia de hardware.

El maestro de ceremonias en la presentación de lo último de Nintendo fue, desde Tokio, el presidente de la compañía Tatsumi Kimishima. Sonriente, y tras una cuenta atrás repleta de música y láseres, desveló como sería Nintendo Switch. Un híbrido que pretende explotar al máximo la jugabilidad, dando opciones de jugar tanto en la calle como conectado a una televisión.

El mando, modulable y llamado Joy-Con, se podrá adaptar al formato tradicional y también se acoplará al cuerpo que compondrá la opción portátil de Nintendo Switch. Traerá un sistema de vibración más desarrollado, el HD Rumble, que mejorará las prestaciones dadas por WiiU. Respecto al online, en un inicio será gratuito pero a finales de año pasará a ser de pago siguiendo la estela de sus competidores.

Entre las opciones que abrirán el catálogo, Nintendo presentó en primer lugar los clásicos minijuegos, muy pensados para el multijugador presencial. Un estilo característico de la compañía nipona que agrada al público y no exige demasiado a nivel de hardware. Cada jugador tendrá un avatar con el que jugar, dando continuidad a lo mostrado con anteriores consolas.

Super Mario Odyssey, Xenoblade 2 y Zelda: Breath of the Wild, puntas de lanza de Nintendo Switch

Para el final dejaron lo más esperado, los títulos principales que acompañarán al estreno de Nintendo Switch. Super Mario Odyssey fue una de las bombas de la madrugada. El regreso del fontanero estrella de Nintendo volverá a ser un juego de plataformas clásico. Los escenarios, sorprendentes, varían desde un entorno urbano al estilo Nueva York hasta ruinas y selvas.

Xenoblade Chronicles 2 es otra de las grandes bazas de la nueva consola. Un RPG que tiene una base de fans consolidada y complementa bien al resto de títulos ofrecidos. Además, cuadra a la perfección con el gusto del público japonés. Pese a ello, y como se ha mostrado continuamente en la presentación, la empresa japonesa ha querido utilizar en sus vídeos modelos tanto asiáticos como occidentales, en un claro afán por llegar al público internacional.

Por último, y puede que siendo la novedad más esperada, Nintendo anunció Zelda: Breath of the Wild. La que es probablemente la mejor saga de la compañía, volverá con su particular mundo abierto. Link tendrá que colaborar con la princesa Zelda para llevar a buen puerto sus aventuras en un ambiente preciosista que se va expandiendo con cada nueva secuela. El título ha sido muy bien recibido en Twitter, donde ha tenido varios trending topics dedicados.

He olvidado mi contraseña

Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Una vez registrado podrás escribir tus comentarios.